
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció a instituciones, ONGs y organismos públicos por sus tareas realizadas durante la emergencia hídrica en los departamentos del norte santafesino.
Mas Secciones - Sociedad19 de marzo de 2019Ante situaciones difíciles, “todas las instituciones del Estado que tienen que estar, Protección Civil, la Policía, la Empresa de la Energía, de Aguas, Vialidad provincial, las Fuerzas Armadas, el Ejército, Gendarmería, la Prefectura, aparecen todos los funcionarios y desaparecen las disputas políticas. Si pudiéramos sostener este impronta a lo largo de los 365 días del año seguramente tendríamos un gran país”.
"Lo ocurrido es una consecuencia del cambio climático que tiene que ver con el descuido con que los seres humanos estamos tratando al planeta y a la naturaleza. Eso impacta sobre las condiciones del clima y después produce efectos sobre la producción, el sector agropecuario y las áreas urbanas”.
“Tenemos que prepararnos para situaciones de emergencias climáticas porque las vamos a seguir teniendo en el futuro y esto hay que prevenirlo con obras, algunas se han hecho, otras se están haciendo y otras se van a hacer, porque hemos tomado con mucha decisión el tema de las obras de prevención de inundaciones, de protección de cascos urbanos y las obras hídricas para sanear las distintas cuencas que tiene la provincia”.
SANTA FE DA EL EJEMPLO
Daniel Emmert, en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios, expresó que “este reconocimiento nos ayuda a crecer. Desde la federación estamos acostumbrados a las emergencias, somos la principal fuerza operativa de la Protección Civil y seguiremos con esto.
Hace más de 40 años que el sistema trabaja para todos los santafesinos, somos más de tres mil personas, 150 asociaciones, y tenemos la intervención desde el minuto cero”.
INSTITUCIONES, ONG Y ORGANISMOS PÚBLICOS RECONOCIDOS
S se reconoció a la Secretaría de Protección Civil; a la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica; a la Secretaría de Recursos Hídricos; a la Empresa Provincial de la Energía; a la Dirección Provincial de Vialidad; a la Agencia Provincial de de Seguridad Vial y a las Unidades Regionales de Reconquista, Tostado, Vera, San Cristóbal; Agrupación de Bomberos Zapadores de Vera; a representantes de diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social; y a efectores, residentes, centro de Salud, Samcos y del Sistema de Emergencia y Traslado.
Por último, se reconoció a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ceres, Tostado, San Guillermo, Hersilia, Arrufó, San Cristóbal, Suardi, Villa Minetti, Ramona, Sunchales, Villa Trinidad, Humberto Primo, Las Parejas, Villa Ocampo, Reconquista, San Javier, Florencia, Alejandra, Malabrigo, Coronda, San Jerónimo Norte, Angélica, San Justo, Gálvez, San Carlos, Sa Pereira, Barrancas, Franck, Las Flores; y a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.
Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Solicitan extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.
En total son cuatro los profesionales a los que se les tomará juramento, de los cuales tres de ellos se desempeñarán en la Circunscripción Judicial N° 5. El acto tendrá lugar después del mediodía en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia.
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.