


Bomberos del departamento reconocidos por la provincia
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció a instituciones, ONGs y organismos públicos por sus tareas realizadas durante la emergencia hídrica en los departamentos del norte santafesino.
Mas Secciones - Sociedad19 de marzo de 2019

Ante situaciones difíciles, “todas las instituciones del Estado que tienen que estar, Protección Civil, la Policía, la Empresa de la Energía, de Aguas, Vialidad provincial, las Fuerzas Armadas, el Ejército, Gendarmería, la Prefectura, aparecen todos los funcionarios y desaparecen las disputas políticas. Si pudiéramos sostener este impronta a lo largo de los 365 días del año seguramente tendríamos un gran país”.
"Lo ocurrido es una consecuencia del cambio climático que tiene que ver con el descuido con que los seres humanos estamos tratando al planeta y a la naturaleza. Eso impacta sobre las condiciones del clima y después produce efectos sobre la producción, el sector agropecuario y las áreas urbanas”.
“Tenemos que prepararnos para situaciones de emergencias climáticas porque las vamos a seguir teniendo en el futuro y esto hay que prevenirlo con obras, algunas se han hecho, otras se están haciendo y otras se van a hacer, porque hemos tomado con mucha decisión el tema de las obras de prevención de inundaciones, de protección de cascos urbanos y las obras hídricas para sanear las distintas cuencas que tiene la provincia”.
SANTA FE DA EL EJEMPLO
Daniel Emmert, en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios, expresó que “este reconocimiento nos ayuda a crecer. Desde la federación estamos acostumbrados a las emergencias, somos la principal fuerza operativa de la Protección Civil y seguiremos con esto.
Hace más de 40 años que el sistema trabaja para todos los santafesinos, somos más de tres mil personas, 150 asociaciones, y tenemos la intervención desde el minuto cero”.
INSTITUCIONES, ONG Y ORGANISMOS PÚBLICOS RECONOCIDOS
S se reconoció a la Secretaría de Protección Civil; a la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica; a la Secretaría de Recursos Hídricos; a la Empresa Provincial de la Energía; a la Dirección Provincial de Vialidad; a la Agencia Provincial de de Seguridad Vial y a las Unidades Regionales de Reconquista, Tostado, Vera, San Cristóbal; Agrupación de Bomberos Zapadores de Vera; a representantes de diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social; y a efectores, residentes, centro de Salud, Samcos y del Sistema de Emergencia y Traslado.
Por último, se reconoció a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ceres, Tostado, San Guillermo, Hersilia, Arrufó, San Cristóbal, Suardi, Villa Minetti, Ramona, Sunchales, Villa Trinidad, Humberto Primo, Las Parejas, Villa Ocampo, Reconquista, San Javier, Florencia, Alejandra, Malabrigo, Coronda, San Jerónimo Norte, Angélica, San Justo, Gálvez, San Carlos, Sa Pereira, Barrancas, Franck, Las Flores; y a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.



Monigotes celebró con emoción sus 135 años de historia y tradición
La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.

Moises Ville: Celebración del Año Nuevo Judío

En Monigotes dieron inicio los talleres gratuitos de peluquería y cocina
En el marco del programa Eureka, impulsado por el Ministerio de Juventud de la provincia de Santa Fe, el Sitio Joven de Monigotes comenzó a dictar talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

Caso Jairo: La familia se presentó como querellante
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.

Privación ilegítima de la libertad en un establecimiento cercano a San Cristóbal
Siendo las 09:00 horas aproximadamente de la fecha, se tomó conocimiento de un incidente ocurrido en una vivienda ubicada en la Ruta Provincial N°13, a 500 metros al sur del ingreso a la ciudad, dos empleados fueron maniatados por desconocidos.-

Según el Ministerio de Justicia “la entrega de patentes 0km ya se encuentra normalizada, garantizando que los vehículos nuevos puedan circular en regla”.

Este domingo, Suardi festeja su cumpleaños y la primavera

Comité de Cuenca Arroyo San Antonio: planes de pago y bonificaciones vigentes
La institución anunció beneficios para productores y contribuyentes que regularicen su situación antes del 31 de diciembre de 2025.

La justicia resolvió la situación de los dos detenidos por el homicidio de Gastón Pfaffen (35).