Más de 2000 personas visitaron el Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista

La propuesta, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados por manos del norte santafesino, se desarrolló en el Club Adelante.
Actualidad19 de marzo de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
mail

En el marco del Plan del Norte, este fin de semana se desarrolló la primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista. De la actividad participaron más de 200 pequeños emprendedores de la región ofreciendo diferentes productos: pollos de campo, huevos y verduras de la huerta orgánica. Además, artesanías urbanas de cuero y madera, cuadros e indumentaria. También se mostraron pañales ecológicos, ropa para perros y juguetes realizados en madera.La novedad en esta edición fue el patio de comidas y las diferentes degustaciones en el sector gastronómico que ofrecía, entre otras cosas, chacinados, quesos, especialidades en pescado de río y cerveza artesanal. Cada compra participaba del sorteo de cinco bingos del Club Adelante, que fueron entregados al finalizar la noche. También participaron grupos del programa provincial Nueva Oportunidad que ofrecían sus creaciones a los visitantes, como productos de pescado de río y muebles de madera.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina, afirmó: “Estamos más que conformes con esta edición del Mercado, que a pesar de la lluvia recibió la visita de cientos de personas que recorrieron las diferentes propuestas de nuestros emprendedores. Sentimos el compromiso y brindamos los espacios propicios para que la Economía Social pueda desarrollarse y que nuestros vecinos puedan dedicarse a lo que le gusta y vivir de ello. Agradecemos, además, a la comisión del Club Adelante por el espacio otorgado para llevar a cabo esta edición”.

Por su parte, la directora de Coordinación Territorial, Elizabeth Crettaz, dijo que el “evento se traduce de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Producción de la provincia, el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista y el Plan del Norte bajo una decisión firme del gobierno provincial de sostener y fortalecer la economía social en hechos concretos”. 

“El Mercado Regional no solo es un encuentro sino una continuidad de trabajo en conjunto, de capacitaciones y de agregado de valor a sus producciones”, finalizó Crettaz.

Durante toda la jornada se pudo disfrutar de diferentes bandas de la región, con el cierre de Sergio Petroli. La próxima edición será el 13 de abril, ya que durante este año se realizará un mercado por mes, alentando el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados por manos del norte santafesino.

 

Te puede interesar
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
subasta

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
28915-acto

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias