Suardi: Autoridades visitaron instituciones educativas

Actualidad 21 de marzo de 2019 Por
En la mañana del miércoles 20/3, visitaron nuestra ciudad el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Delgado Región IX de Educación, Sr. Rubén Porcel De Peralta y el Concejal de San Cristóbal y Precandidato a Diputado Provincial, Sr. Marcelo González.
IMG_0151

Fueron recibidos por el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, el Concejal, Sr. Diego Sella, la Concejal, Sra. Ruth Gilliard, Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua y la Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun.

Visita a Escuela N° 559 Bartolomé Mitre

Las autoridades comenzaron sus actividades visitando las instalaciones de la Escuela N° 559 Bartolomé Mitre, siendo recibidos por la Directora, Sra. Susana Borgonovo, la Vicedirectora, Sra. Alicia Gerber, y representantes de la Cooperadora escolar.

Observaron la construcción de dos nuevas aulas que fueron afrontadas a través de aportes provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $ 497.756,15, gestionado por el Senador, la Municipalidad y el Delegado Regional, en la construcción la Municipalidad también colaboro con la dirección de la obra y con aportes económicos,dichas aulas están en la etapa final de construcción para lo cual el Senador junto al Intendente se comprometieron a realizar aportes para finalizar la obra.

El Senador a través del Programa de Fortalecimiento Institucional ( PFI ), de la Cámara de Senadores de la Provincia, afrontará el costo de la pintura interna y externa, aproximadamente $200.000 el Municipio por su parte adelantará en un solo pago las cuotas del FAE que le corresponden a la escuela para el cielorraso, pisos y parte de la instalación eléctrica, aproximadamente $300.000.

Visita al Jardín de Infantes N° 165 María Rosa Griffa de Ortolano

Luego el recorrido siguió por el Jardín de Infantes, donde la Directora, Sra. Silvina Campomane, la Vicedirectora, Sra.  Lorena Paira y Miembros de la Cooperadora, acompañaron a las autoridades a recorrer la nueva aula que está terminada y muy próxima a inaugurarse.

La institución recibió en su momento por parte del Senador, aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 100.000, $ 40. 000 a través de dos aportes de $20.000 provenientes del FANI Regional (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas), por parte de la Municipalidad $ 50.000 provenientes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa).

En esta visita el Senador comprometió un aporte de $ 60.700 para el amoblamiento de dicha aula y así poder inaugurarla y que la misma este a disposición de los alumnos y docentes de dicha institución escolar.

 Finalmente, el Senador, el Delegado Regional, el Concejal y Candidato a Diputado Provincial, junto al intendente y a la Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun, recorrieron la Plaza de la Mujer recientemente inaugurada en el barrio sur de la ciudad.

El nacimiento de éste nuevo lugar que se integra a la dinámica de la Ciudad, fue a partir del Programa “A La Plaza”, del Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Políticas de Género-, que planteó como objetivo la intervención en parques, plazoletas y paseos, a fin de generar espacios públicos seguros para mujeres, niños y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales y deportivas; entre otras, que el mismo pueda ser intervenido artísticamente, ejemplo de ello fue la participación del Concejo de Adultos Mayores con su Propuesta del Árbol de la Vida.

Boletín de noticias