


Reconquista: El centro de día municipal " Raices" cumplió 18 años
El Centro de Día Municipal Raíces celebra su 18º aniversario de servicio a la comunidad, reconocido a nivel regional por su labor y trayectoria en la defensa de los derechos humanos de ciudadanos con discapacidad.
Mas Secciones - Sociedad22 de marzo de 2019

En un gran esfuerzo de la Municipalidad de Reconquista, la institución recibe diariamente en jornada simple a 30 personas de entre 16 y 60 años, que no están institucionalizadas y no cuentan con obra social. De esta manera, está dirigido a quienes no asisten a ningún establecimiento educativo y quieren compartir un ámbito de abordajes múltiples.
El Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini, manifestó su satisfacción “por compartir con la familia del Centro de Día Municipal Raíces estos 18 años, junto a un grupo humano y profesional que realizan un gran trabajo de contención y formación”.
Por su parte, la Dr. Silvia Sosa destacó “un año más de aprendizaje en este desafío que requiere permanente capacitación de acuerdo a los nuevos paradigmas que se manejan, para estar a la altura de las circunstancias”. Para finalizar, detalló que los concurrentes y el personal compartirán desayuno, almuerzo, bailes y coreografías.


Este domingo, Suardi festeja su cumpleaños y la primavera


Monigotes celebró con emoción sus 135 años de historia y tradición
La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.

Moises Ville: Celebración del Año Nuevo Judío

En Monigotes dieron inicio los talleres gratuitos de peluquería y cocina
En el marco del programa Eureka, impulsado por el Ministerio de Juventud de la provincia de Santa Fe, el Sitio Joven de Monigotes comenzó a dictar talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

La UNL presentó el primer informe del Proyecto "Balance ambiental"
La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity
El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Inédito: una vaca nodriza amamanta chivitos y terneros guachos a la vez
En Constanza, Santa Fe, el puestero Aldo Cohn encontró en una vaca Jersey de dos años una aliada inesperada: una nodriza capaz de criar nueve chivitos y cinco terneros huérfanos. Su caso sorprende por la eficiencia y mansedumbre del animal.
