Cayeron cuatreros por el robo de los 35 vacunos

Sucedió este fin de semana en la zona rural de Huanqueros.

Policiales26 de marzo de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2019-03-25 at 12.43.02
Vacunos que habían sido robados

Durante el curso de este fin de semana aprehendieron a un cuatrero, otro se entregó en el día de ayer y buscan a un tercero debidamente identificados durante la ejecución de un allanamiento en la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal. La medida fue ejecutada por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y secuestraron 35 vacunos en un camión jaula VW con acoplado, una camioneta Ford Ranger  y un camión Ford modelo F-6.000, ademas de sierra eléctricas y de mano, como herramientas de faenamiento y 9 teléfonos celulares, además de restos de vacunos faenados clandestinamente, patas, huesos y cueros.

Denuncia y aprehensión
Durante el curso de la semana anterior hubo dos denuncias de productores agropecuarios sobre el robo de ganado vacuno del que resultaron perjudicados en sus campos ubicados en el departamento San Cristóbal. La investigación seguida a las denuncias fue hecha por los agentes de la división Judiciales y de Investigación de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe. En ese contexto y con evidencias probatorias surgidas de la investigación, fue realizado un allanamiento en la localidad de Huanqueros, adonde detuvieron a un hombre identificado como F. G. de 34 años, e identificaron a otros dos cómplices, que actualmente se encuentran prófugos y se llaman R, C. de 28 años y S. V. de 30. También participaron del trabajo policial oficiales y suboficiales de las Secciones N° 34 de Ceres y 20 de La Cigueña y los del Grupo de Operaciones Especiales Rurales (GOER) de la misma dependencia.

Parte de los elementos secuestrados.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abigeato calificado", en tanto, se continúe con la búsqueda de los dos cuatreros prófugos e identificados con comunicación diaria sobre novedades a esa sede judicial.
 
 Fuente: Diario uno
 
 

Te puede interesar
Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias