Huanqueros y Constanza recibieron aportes para arbolado público

Durante un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la presencia del Senador Felipe Michlig, las Comunas de Huanqueros y Constanza recibieron aportes gubernamentales no reintegrables, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Actualidad14 de noviembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
arbolado

En el marco del programa "Para cada santafesino un árbol" los Ptes. Comunales de Huanqueros (Roque Ferreyra) y de Constanza (Claudio Cuaranta) recibieron un monto de $ 50 mil, para cada distrito, de un total de 39 localidades beneficiadas por un monto total de $ 2.150.000 a nivel provincial. “Son acciones concretas de un Estado presente en todos los niveles de preocupación comunitaria, como en este caso es el cuidado del medio ambiente”, destacó el Senador.

Cambio climático

Al respecto, Speranza hizo referencia a las políticas para frenar el cambio climático y sostuvo que a ese camino “tenemos que fortalecerlo y potenciar todo lo que tiene que ver con el arbolado urbano y el día de mañana, mediante el proyecto de Ley que el gobernador envió a la Legislatura, poder trabajar en el sector rural”.

Por último, el ministro detalló que “el programa se hace efectivo con un aporte para la adquisición de plantas, y después con la debida constatación de que las plantas se han colocado y que nos permita seguir trabajando en la gestión integral del arbolado urbano”, concluyó.

“Para cada santafesino un árbol”

El programa “Para cada santafesino un árbol" se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva. Desde 2016, 245 localidades de toda la provincia han adherido y recibido fondos del programa.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias