Reconquista: Aquelarre el domingo en la Casa del Bicentenario

Este domingo 19 de mayo, a partir de las 20:00 horas, espectáculo de danza contemporánea en el auditorio de Casa del Bicentenario.

17/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
Aquelarre

“Desde la danza el cuerpo de la mujer resiste”, tal es la premisa con que se presenta este grupo de danzas “Aquelarre”. El espectáculo cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

“…mujeres que encarnan las fuerzas, mujeres que podrían haber sido nombradas siglos atrás como herejes, brujas paganas. Mujeres que podrían haber ardido en la hoguera… “, sintetiza la puesta en escena el grupo de danzas “Aquelarre”, quien tiene a su cargo la presentación de este domingo.

“En los tiempos que corren nos encontramos ante un contexto histórico en donde las mujeres son protagonistas de sus propias luchas, conquistas y derechos”, advierte el grupo, agregando que “la historia nos lo demuestra todo el tiempo: desde la danza el cuerpo de la mujer resiste. Y la danza insiste: despliega la potencia del cuerpo al mostrar su habitar poético”.

Con entrada general a $100, estudiantes $80, se pueden adquirir en La Maga Disquería o en el Instituto de Artes de Reconquista. 

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias