"Ya tenemos el proyecto de agua potable, esperamos ansiosos que comience la obra"

Durante la mañana de este miércoles, en San Cristóbal estuvieron el Lic. Fernando Gauna y el Ing. Juan José Paniego del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para hablar sobre el comienzo de la Obra del Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado. Este proyecto será beneficioso para más de 124.000 habitantes del norte provincial, incluyendo la localidad.

Actualidad 12/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
341243724_1815217918872150_2203233950896555611_n

El proyecto de construcción del Acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado incluye la creación de nueve estaciones de bombeo y más de 360 kilómetros de cañerías. Además, la planta potabilizadora tendrá una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo y se construirán varias dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. Todo esto estará ubicado en un predio sobre Ruta 39, en adyacencias al cruce con la Ruta 1.

Tecnología aplicada
Contará con un sistema de telesupervisión y control que transmitirá y recibirá datos a través de fibra óptica. Este sistema supervisará y controlará todos los mecanismos que hacen posible el funcionamiento del acueducto, tanto local como remotamente. Esto asegurará que la calidad y la eficiencia del suministro de agua sea siempre óptima.
San Cristóbal cuenta con el proyecto de agua potable para la localidad
Recibimos la confirmación de que la ciudad es idónea para recibir la obra del Acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado. Además, la ciudad ha demostrado un gran compromiso y liderazgo al presentar el proyecto antes que otras ciudades, gracias al trabajo del joven profesional Franco Oriez, quien ha mostrado un gran compromiso con su comunidad.

Ya están los terrenos necesarios a la espera de la obra
Los terrenos municipales ya han sido cedidos y están disponibles. Este proyecto, no solo brindará un suministro de agua potable en la ciudad, sino que también será el comienzo de un futuro brillante para San Cristóbal. La provisión de agua potable es esencial para el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico. La ciudad ha estado planificando a largo plazo y este plan es solo un paso en esa dirección.

"El Acueducto San Javier – San Cristóbal – Ceres – Tostado sin duda será una obra trascendental para la ciudad y toda la región. La provisión de agua potable es un derecho humano fundamental, y esta obra permitirá garantizar ese derecho a más de 124.000 habitantes del norte provincial. Además, la construcción del acueducto generará empleo y movimiento económico en la región, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de San Cristóbal y sus alrededores. Es una excelente noticia para la ciudad y nuestros vecinos".

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias