


Comienza de repavimentación de la Ruta Nº11 entre Reconquista y Resistencia
Se realizan trabajos en la zona de la localidad Basail. Con el inicio de este tramo de más de 200 km, el Gobierno nacional ya está trabajando sobre 540 de los 660 km que se rehabilitarán en total entre Timbúes, en Santa Fe, y Resistencia, Chaco. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.
Mas Secciones - Obras públicas25 de junio de 2019

En el marco de la rehabilitación integral de la RN 11 comenzaron los trabajos de repavimentación del tramo de 207 km que se extiende desde Reconquista, en Santa Fe, hasta Resistencia, en Chaco. El principal foco de las tareas se desarrolla a la altura de localidad de Basail, ubicada cerca del límite interprovincial entre Chaco y Santa Fe.
“Estamos transformando una ruta que estaba en estado de abandono, brindando más seguridad para miles de argentinos que la usan todos los días, agilizando el tránsito para las localidades que atraviesa la RN 11. Además, al mejorar la infraestructura vial, estamos beneficiando a los productores regionales y de todo el país, que podrán transportar su carga a través de un corredor en mejores condiciones, ahorrando tiempo de viaje y costos de logística. Este tipo de obras generan empleo, impulsan el desarrollo del país y salvan vidas.”-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Luego de las tareas de mantenimiento y desmalezado preliminares, esta semana comenzaron los trabajos de bacheo superficial y profundo y de reparación de deformaciones de la calzada en distintos puntos del corredor al sur del territorio chaqueño.
El proyecto integral contempla la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de 660 km de la RN 11.
La obra se extiende desde Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, Chaco. También se repavimentará la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.
A principios de este mes comenzaron las tareas de bacheo profundo y superficial en Santa Fe. Los mismos se desarrollan actualmente entre Gdor. Candioti y Nelson y entre Gdor. Crespo y Videla, mientras que próximamente se extenderán hasta las inmediaciones de la capital provincia, en Recreo.
Entre Videla y Nelson, en tanto, se procede con el recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada. Más al norte, se ejecutan trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Crespo y Avellaneda, previo al inicio de los trabajos de bacheo profundo.
“En menos de un mes logramos poner en marcha la rehabilitación integral de la ruta 11 en Chaco y Santa Fe. Sabemos que se trata de una obra fundamental para la seguridad y el crecimiento de los vecinos de ambas provincias, por eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las obras avances y que en poco tiempo sean una realidad concreta y tangible”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios al día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una intensa actividad vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación del corredor agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo gracias a la disminución de los costos logísticos.


Obras en San Cristóbal: Mejora de calles

Avellaneda: Avanzan las obras de pavimentación en barrio Cooperación
La Municipalidad de Avellaneda lleva adelante tareas de pavimentación sobre Calle 114, entre las calles 109 y 107, y extenderá los trabajos hasta la Calle 111, mejorando la conectividad en un sector estratégico del barrio.

Se construirá la nueva sala de tomografía en el Hospital de San Cristóbal, con una inversión millonaria
Al momento de recorrer el lugar, el senador Michlig calificó como "histórica la construcción de esta sala, ya que será la primera vez que el departamento San Cristóbal cuente con un tomógrafo de última generación".

Hersilia comenzó la puesta en valor del Predio Ferrocarril
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.

El Gobierno Provincial anunció que reparará rutas claves del norte santafesino
Hoy en la ciudad de Santa Fe, se realiza la licitación para un conjunto de intervenciones viales que se divide en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta Provincial N° 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.

Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia
El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Santa Fe mostrará su potencia productiva, tecnológica y gastronómica en la Expo Rural de Palermo
La provincia tendrá una presencia histórica en la tradicional feria agroindustrial con un stand de 449 m², empresas de distintos rubros, cocina en vivo, espectáculos culturales y participación destacada en el Salón Agtech. El Gobierno santafesino busca consolidar un modelo de desarrollo federal, con innovación y agregado de valor.

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia
Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.