Susana Rueda: “Nuestro objetivo es la creación de una identidad santafesina”

La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe visitó las localidades de Frontera, Zenón Pereyra y San Vicente e indicó que su gestión tendrá una impronta de proximidad territorial.

Mas Secciones - Cultura 11/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail (1)
Susana Rueda recorriendo el territorio

Con el objetivo de compartir, ideas, proyectos y lineamientos en pos de una identidad cultural que abrace a cada municipio y comuna de la provincia de Santa Fe, la ministra de Cultura Susana Rueda visitó este miércoles diferentes localidades del departamento Castellanos.

“Para nosotros es muy importante la cultura en la vida de los pueblos y de las personas porque nosotros creemos que la cultura genera alegría, encuentro y convivencia y en éste momento tan difícil, la alegría es ganancia para todos”, expresó Susana Rueda en una rueda de prensa realizada en la ciudad de San Vicente en la que estuvo acompañada por el intendente Gonzalo Aira y parte de su gabinete.

En ese sentido, la titular de la cartera de Cultura santafesina sostuvo que “a partir de esa alegría, pero sobre todo la presencia territorial construimos el Ministerio con el claro objetivo de la creación de la identidad a través del tránsito territorial en cada uno de los municipios y comunas para terminar al cabo de cuatro años con una identidad santafesina que podamos sostener como estandarte a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.

Además, Susana Rueda señaló que “creemos que la gestión anterior hizo todo lo posible por desguazar todas las políticas que había llevado adelante el Estado provincial en años anteriores” y subrayó que se evalúa retomar algunos programas que “fueron muy significativos para todo el territorio santafesino”.

Por último, la ministra de Cultura de Santa Fe remarcó que los ejes de territorialidad, integración y construcción de identidad “serán los tres pilares fundamentales” durante su gestión además de hacer hincapié en la “construcción de un espacio público a través de una ida y vuelta con la gente porque es necesario caminar y aprehender de las identidades territoriales”.

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias