Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.

Actualidad 05/03/2024 El Departamental El Departamental
20240304_134040-1-1024x683

"Es un honor para nosotros que como familia nos confíen lo más preciado que tenemos en la vida: nuestros hijos. Ponemos mucho esfuerzo para trabajar en conjunto y brindarles a nuestros niños y niñas la oportunidad de crecer en igualdad de condiciones", mencionó el Intendente Braidot, en el inicio del ciclo lectivo de los Centros de Cuidados Infantiles y el Espacio de Primera Infancia, el día lunes 4 de marzo. 

Estos espacios están destinados a brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años, y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas. En este sentido, permiten a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

"La infancia es una prioridad para este gobierno. Si ayudamos a desarrollar su autoestima, sus buenos hábitos y todo lo que implica convertirse en mejores personas, se convertirán en individuos que contribuyen positivamente a toda la comunidad", destacó la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Milena Zalazar. 

En el acto, también estuvo presente el equipo de Tiempo Oportuno, que incluye a psicopedagogas, psicólogas, psicomotricistas y nutricionistas. La finalidad de dicho programa, es acompañar el desarrollo integral de las primeras infancias y forma parte del Proyecto de Cooperación Internacional con la Unión Europea. 

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias