¿Qué causó el apagón masivo en la noche del jueves?

Durante una hora gran parte del norte y centro de la provincia y la ciudad de Santa Fe quedaron a oscuras por una falla en un transformador que es jurisdicción de Nación.

Actualidad 08/03/2024 El Departamental El Departamental
descarga

Cerca de las 21.30, un apagón sorprendió a los vecinos de la ciudad de Santa Fe. Con el correr de los minutos se supo que el desperfecto se extendía a gran parte del centro-norte de la provincia de Santa Fe, que se quedó en una completa oscuridad durante más de una hora.
 
Primero fue una bajada de tensión que provocó que se corte la luz en la calle y minutos después lo mismo produjo que se corte la luz en las viviendas. La Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de sus redes sociales, informó que el motivo había sido "una falla en la ET Transener (Nacional)".

Esteban Rezza, vocero de la EPE, dijo en distintos medios periodísticos que el inconveniente comenzó "alrededor de las 21.40, cuando se produjo una falla en la estación transformadora Transener ubicada sobre la Ruta 19. Este inconveniente produjo que muchos departamentos de la provincia, fundamentalmente del centro-norte se vieran afectados. Una hora después comenzó a restituirse el servicio, completándose la normalidad de la situación alrededor de las 23".

En cuanto al origen del problema, Rezza manifestó: "Aún la falla no está determinada. Además se trata de una estación que es de jurisdicción nacional que no corresponde a la Empresa Provincial de la Energía".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias