San Cristóbal suma maquinaria para el control y prevención del dengue

El Intendente Marcelo Andreychuk, miembros del gabinete e integrantes del concejo municipal, presentaron una maquina portátil para fumigar marca FEMA (productor de niebla) que se compró para combatir el dengue.

Actualidad 05/04/2024 El Departamental El Departamental
maq
Nueva maquina para fumigar

Con la presencia del Intendente Marcelo Andreychuk, miembros del gabinete e integrantes del concejo municipal, se realizó la presentación del Portátil marca FEMA que se compró el día de miércoles en la localidad de San Guillermo, significando una inversión de más de 2 millones de pesos.

El objetivo radica en el control del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, dicha máquina es de cuerpo de acero inoxidable y cuenta con cargador de batería y demás suplementos, a su vez se efectuó la compra del insecticida avalado por ANMAT para el control de plagas urbanas y periurbanas.

Recordemos muy particularmente que la fumigación es una herramienta más y que cada acción contribuye a la prevención y al control, pero no resultará suficiente si no continuamos en la limpieza de patios, tapamos, volcamos, limpiamos y/o retiramos de nuestras viviendas todos los recipientes que puedan contener agua, además del corte de pasto y uso adecuado de repelente que resultan fundamentales en la lucha contra el mosquito.

maq1

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Recibí las últimas Noticias