La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Política 13/04/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM
La diputada Masutti, junto a los concejales de Suardi Agustín Perettil y Gonzalo Rui

La diputada Sofía Masutti participó junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático. El evento en el que participaron más de 700 autoridades locales y legisladores de todo el país fue organizado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).   
“Participamos de la mesa redonda de legisladores provinciales de todos los sectores políticos. Estamos convencidos de que el diálogo, el debate y el consenso en Democracia deben ser superadores de las diferencias partidarias”  destacó Sofía Masutti al finalizar el encuentro que se desarrolló en la ciudad de Córdoba: “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” agregó la legisladora santafesina
Durante el encuentro se compartieron proyectos y experiencias locales en desarrollo y a futuro referidos a la mitigación del cambio climático.
Entre los temas específicos abordados se destacan la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, la articulación entre Economía Circular y generación de empleos verdes, el financiamiento climático, la gestión de residuos, la forestación, entre otros.
“Debemos asumir el impacto del cambio climático para poder generar políticas públicas que hagan frente a las dramáticas consecuencias que estamos atravesando, principalmente los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” cerró Masutti

LA RAMCC

La Ramcc está integrada por  245 municipios de todo el país y se conformó en 2010 en Monte Caseros durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático. Entre sus funciones se destacan la coordinación de planes estratégicos y la promoción de acciones concretas en línea con los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

Te puede interesar
Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias