Tres localidades del departamento San Cristóbal recibirán aportes del F.O.M

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que la Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de financiamiento para proyectos de obras y adquisición de vehículos o equipamiento para 3 localidades del departamento San Cristóbal por un total de $ 4.931.835,37.

Actualidad 02/08/2019 El Departamental El Departamental
felipe22

En tal sentido, las localidades beneficiadas en esta oportunidad son:

-Ambrosetti: $ 418.402,34 para la adquisición de Máquina niveladora de arrastre.

-Colonia Dos Rosas y La Legua: $ 1.114.825,03 para ripio, acceso a escuelas N° 553 y 6220.

-Suardi: $ 3.398.608 para adquisición de chasis, camión y compactadora de residuos.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda; entre otros.

Reseña Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias