Ambrosetti se vistió de gala en la 9 Fiesta Provincial de “Los Canelones”

Una noche inolvidable vivió la localidad de Ambrosetti en la edición número 9 de la fiesta que se identifica en toda la provincia. Estuvo presente la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, participaron del evento más de 500 comensales, grupos musicales y la elección de Lucia Fernández como la nueva soberana.

Actualidad 26/08/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
68856292_1193678254165539_2011607117730938880_n

La 9° edición de la fiesta se realizó este sábado, en el salón del Club Deportivo San Lorenzo en Ambrosetti. Las instalaciones se vieron desbordadas por la presencia de alrededor de 500 comensales, entre los que se contaban visitantes de toda la región. El evento contó con la presencia de la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Diputado electo, Marcelo González, la Intendenta electa de Ceres y Secretaria de Integración Social en el Ministerio de Desarrollo Social, Alejandra Dupouy y los intendentes de Suardi, Hugo Boscarol y de San Cristóbal, Horacio Rigo acompañado por los concejales Carlos Cattaneo y Ricardo Gallo. Es importante destacar, también la presencia de 15 presidentes comunales del departamento San Cristóbal. -

“La gente disfrutó del baile con Juan Carlos Falcón con la música folclórica pro romántica y la “Ola cuartetera” de la ciudad de Rafaela” nos comentaba el vice director de la escuela Escuela 6129 de Ambrosetti , Héctor Betancour uno de los organizadores de la fiesta, quien luego agregó “Fue una noche muy linda, donde toda la gente se sintió muy cómoda y bien atendida” señalo para luego agregar “Se hizo presente la cuarta reina provincial del periodo 2014 al 2015. Caterina Pugin de la localidad de Pilar. Esta soberana siempre nos apoya a nuestra fiesta por lo que se decidió designarla embajadora permanente de la fiesta” comentó Bentacour.

 

Lucía Fernández de Bella Italia es la nueva reina provincial

Se presentaron 14 candidatas y 21 reinas consagradas, como reina fue electa Lucía Fernández de Bella Italia. 1ra. Princesa Valentina Perren representando a la Esc. 6129 y 2da. Princesa María Candelaria Gianolli-Corona, representando a la Municipalidad de San Cristóbal.  Miss Simpatía fue electa la representante de Comuna La Lucila Luisella Gaitán y Miss Elegancia Abril Chaparro de la Comuna de Ambrosetti.

Aportes gubernamentales

El Senador Michlig  luego de destacar la importancia y crecimiento del evento aún en tiempos difíciles, que congrega a la familia, a la comunidad educativa, con fines benéficos, detalló que “$ 75 mil son PFI de la Cámara de Senadores (para la fiesta y cuota de juego infantiles para el jardín de infantes); $ 70 del Ministerio de la Producción y $ 40 mil de Lotería, para cubrir gastos de organización”.

Además el Senador entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia, aprobada por unanimidad a partir de un proyecto de su autoría.

“Sello de calidad para los canelones artesanales”

Alrededor de unos 500 comensales pudieron disfrutar de la degustación de los tradicionales canelones artesanales en base de acelga y huevos caseros, producidos en la huerta y granja escolar de la escuela primaria de Doble Jornada, con albergue, donde concurren alrededor de 250 alumnos, siendo que lo recaudado se destina a los objetivos educativos de la institución.

“Esta Fiesta por el grado de organización y convocatoria es cada vez más reconocida y mayormente promocionada y difundida desde el área de Turismo de la Provincia, a partir del sello de calidad que tiene este producto artesanal, lo cual permite acaparar el interés de la población regional y provincial” indicó la Ministra Ciciliani.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias