Aportes del FANI, FAE y del PFI para instituciones de San Cristóbal por $ 1,5 millón

El Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta, encabezaron el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) por un monto total de $ 1.446.931,19 en beneficio de instituciones educativas, deportivas y públicas del departamento San Cristóbal.

Actualidad 03/09/2019 El Departamental El Departamental
aportes 5

Además Michlig entregó partidas del Ministerio de Gobierno para traslado de docentes a Núcleos Rurales; una bandera Argentina de Ceremonia con asta para la Academia de Danzas Huaira Mujol y la Declaración de Interés Provincial del Senado a la Delegación del INTA por el trabajo y capacitación en manejo de pastizales “cuya tarea se destaca ampliamente”.

Durante el concurrido acto desarrollado en la Casa de la Cultura, también participaron el Diputado Edgardo Martino; la subsecretaria de Municipios y Comunas, Maria Paula Salari, los  Ptes. Comunales de Portugalete, Ñanducita, Aguará Grande, Huanqueros, Constanza, La Clara y  Santurce; los concejales Marcelo González, Carlos Cattaneo y Ricardo Gallo; miembros del PEM, supervisores, representantes de diversas instituciones del departamento, entre otros.

Se inaugurará “La Casa del Senado” para el Dpto. San Cristóbal

En su alocución el Senador Felipe Michlig  agradeció la presencia de todos los presentes y felicitó “a los representantes de instituciones y educadores por su trabajo cotidiano, por ese trabajo personal que ponen al servicio del prójimo, eso es lo que nos va a permitir salir adelante siempre. Nosotros trabajamos para que todos estos recursos siempre lleguen a todas las instituciones porque sabemos de la importancia que tienen y el aliciente que es en muchos casos. Nuestro compromiso es seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre.

“Este tipo de acto multitudinario tiene que ver con la transparencia para que todos sepan cómo se distribuyen los dineros públicos y con qué fines, está es una metodología que desde la regional de educación comenzó con Marcelo González, la siguió Porcel de Peralta, y es una constante en todos los que tenemos obligaciones públicas en nuestro equipo de trabajo”.

Finalmente el legislador anunció que el próximo 20 de septiembre se inaugura en esta ciudad cabecera la “Casa del Senado” para todo el departamento San Cristóbal. “La misma estará ubicada en la esquina de Las Heras y Sarmiento y será para que todos los ciudadanos del departamento, representantes de instituciones, de gobiernos locales puedan llevar sus inquietudes, se programen reuniones y se agilicen gestiones, entre otros actividades institucionales”, remarcó Felipe Michlig.

 “Es indispensable invertir en educación”

El Intendente Horacio Rigo instó a “seguir trabajando todos juntos, porque este es el camino, con esfuerzo y mucha solidaridad”.

Por su parte el Delegado de la Regional IX Rubén Porcel de Peralta destacó “que el departamento San Cristóbal se distingue en el contexto del programa Aprender por el trabajo de todos los docentes y miembros de la comunidad educativa, pero también de todas las autoridades políticas, como es el caso del Senador, con quién estamos programando permanentemente actividades de la regional, como por ejemplo estas entrega de distintos recursos. Todos tienen que ser contesté con estas políticas, es indispensable invertir en educación”.

El diputado Martino manifestó que “cuando tratemos en la legislatura  el Presupuesto Provincial para él año 2020, trataremos de asegurar el mejor presupuesto para educación, cosa que los nuevos gobernantes garanticen todos los derechos que se han logrado en estos últimos tiempos”.

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias