Daniel Arroyo en su visita a Reconquista calificó de catastrófica la situación socio económica

El diputado nacional fue convocado por Asociación Civil Estudios Populares Reconquista "ACEP" para desarrollar su visión de la crisis social que vive el país. El ex Ministro de Desarrollo Social del gobierno de Daniel Scioli, quien se proyecta para ocupar ese Ministerio si gana Alberto Fernández, señaló que la sociedad sufre una debacle que perjudica a las distintas clases sociales por igual, “una movilidad social descendente” resumió. -

Actualidad 11/09/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_6031
Daniel Arroyo convocó una multitud que colmó el el salón Bilma Servi Fiesta de la ciudad de Reconquista

El encuentro se realizó en el salón de Servi Fiestas Bilma de la ciudad de Reconquista.

Ante una nutrida concurrencia  María Haydee Maggio, directora de ACEP Reconquista, el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi y el Intendente de Reconquista Enrique Vallejos dieron la bienvenida al licenciado Daniel Arroyo.

Arroyo, actual diputado nacional calificó la situación social como algo superior a una crisisis,  señalando que todo el tejido social está afectado por una economía que va en contra de la gran mayoría de la población argentina. Entre las razones donde se expresa la catástrofe social señaló el desenganche entre los sueldos y el precio de los alimentos, el desorden entre la cobertura social dependiente del estado, el abandono de la educación media, la falta de alimentación en los niños, la falta de oportunidad en el mercado laboral de los jóvenes, el endeudamiento de los sectores más debiles de la sociedad que toman créditos provenientes del estado para abonar servicios y comida, entre otras razones.

El legislador intercambió ideas con los presentes y dejó un concepto que define la conyuntura como un proceso de "movilidad social descendente".

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

806423-cacerolazo-20quilmes-gentileza-20centro-20informativo-20quilmes

Advertencia de la Iglesia Católica de Quilmes sobre el clima de “tensión y conflictividad”

Carlos Lucero
Actualidad 10/01/2024

Los organismos de la Iglesia de Quilmes dedicados a los temas sociales emitieron un documento en oportunidad de cumplirse un mes de la asunción de Javier Milei. Afirman que “el clamor por las ollas vacías no se puede apagar con palos y represión” y apuntan al “mesianismo” que desconoce la historia de las luchas populares. Proponen un “gran acuerdo nacional”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias