La Corriente Federal de los Trabajadores debatió sobre la producción, el empleo y la necesidad de gestar un proyecto que integre las distintas zonas del país

El Sindicato Municipal (SITRAM) de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) fue el epicentro del Foro del Trabajo y la Producción para el Desarrollo Equilibrado del Norte Santafesino, organizado por FESTRAM, la CGT General Obligado y la Corriente Federal de los Trabajadores, el pasado lunes 9 de septiembre.

Actualidad 13/09/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_5988
Las palabras de Cludio Leoni durante la conferencia de presa realizada en SITRAM Reconquista

Participaron del encuentro representantes de APINTA, SATSAID, JUDICIALES, MUNICIPALES, SECAFSPI, CURTIDORES, VIALIDAD NACIONAL, SUOR y QUÍMICOS SAN LORENZO debatieron en horas de la mañana sobre la realidad nacional y analizaron las estrategias a seguir en el proceso de federalización de la CFT, pertenecientes a las provincias de: Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Buenos Aires. En el Acto de Apertura del propio Foro estuvieron presentes: Claudio Leoni, Mario Romero, Ana Cubilla, Claudia Lázzaro, Marcelo Bertolotti, René Firpo, Julio Rivarola, Julio Barroso y Franco Perugini; los Secretarios Generales de la CGT de San Lorenzo, Jesús Monzón (Municipales) y de General Obligado Ramón Acosta (UOM) junto al Intendente Municipal Amadeo Vallejos y la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Luego, y coordinado por integrantes del Centro Artigas de Reconquista, se desarrollaron los tres paneles sobre: Políticas sobre Economía Social y Desarrollo Local; Políticas para el sostenimiento y generación de empleo y Políticas para la Ruralidad; en donde los doscientos cincuenta participantes de distintas localidades y Departamentos del norte provincial pudieron debatir sobre su propia realidad, las problemáticas centrales y proponer líneas de acción, resaltando fundamentalmente el rol que el Estado –en todos sus niveles- debería asumir al respecto. El Plenario final, donde se leyeron las conclusiones de cada Comisión, fue encabezado por un grupo de compañeras de la CFT: Andrea Paz (Municipales de Reconquista), Ana Cubilla (SUOR), Claudia Lázzaro (Curtidores) y Claudia Vidal (APINTA), junto a la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Al respecto, esta última remarcó: “La reparación histórica para el norte santafesino se debe extender a toda la región por que muchos de los problemas que los afectan son comunes a toda la zona y a nuestras provincias hermanas, por lo tanto, debemos sostener esta decisión política de provincia, de empezar a buscar y a alentar las producciones regionales.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias