Santa Fe vota el 16 de junio

El gobernador Miguel Lifschitz convocó a las elecciones del año próximo para elegir máximas autoridades provinciales, renovar Poder Legislativo y definir gobiernos municipales y comunales. Pueblo Esther y San Jerónimo Norte elegirán sus primeros intendentes.

Política18 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
elecciones

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes el decreto Nº 3961, por el cual convocó para el 16 de junio para la realización de los comicios generales para la elección de cargos provinciales, municipales y comunales mientras que el 28 de abril se harán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que los partidos o frentes electorales determinen sus candidatos.

 La elección provincial determinará el gobernador y vice que asumirán el 11 de diciembre de 2019 por cuatro años así como la constitución de las dos cámaras legislativas con 50 diputados y 19 senadores, uno por cada departamento. La convocatoria incluye además diez diputados suplentes y los respectivos senadores suplentes en cada una de las circunscripciones.

La convocatoria comprende además la elección de 45 intendentes, entre ellos los de los flamantes ciudades de Pueblo Esther y San Jerónimo Norte que adquirieron tal categoría en este último año. Entre las ciudades que renuevan intendententes están las principales de la provincia, esto es Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez. Además todas las ciudades renovarán la mitad de los concejales correspondiéndole a Santa Fe nominar 9 y a Rosario 15. En el caso de Pueblo Esther y San Jerónimo Norte se designarán los seis integrantes que tendrán los cuerpos deliberativos locales a constituirse.

Por último la convocatoria comprende a las comunas, 150 de ellas con cinco miembros titulares y otras 159 con tres miembros titulares. Entre éstas últimas están las recientemente creadas comunas de Hardy (Dpto General Obligad) y Los Tábanos (Vera). En cambio, Bella Italia (Castellanos) pasó de tres a cinco miembros por la suba de su padrón electoral.

El gobernador había anticipado que esta semana se iba a conocer el respectivo cronograma electoral y las fechas eran las que extraoficialmente se fueron conociendo desde hace varias semanas. 

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
Ranking
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Una moto tumbó en cercanía de Constanza

Carlos Lucero
Policiales02 de febrero de 2026

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias