
Fuerte malestar del campo santafesino por el paso atrás con las retenciones
Desde la Sociedad Rural de Santa Fe aseguraron que "el Gobierno no entiende el impacto de las retenciones en la economía del interior del país".
El presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, participó de la Primera Feria Nacional del Mutualismo que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el pasado 4 y 5 del corriente mes.
Mas Secciones - Economía09 de octubre de 2019Allí, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb y los presidentes de las Federaciones de Entidades Mutualistas de Santa Fe y Rosario, Narcizo Carrizo y Víctor Rossetti, Russo pronunció palabras de bienvenida, ante una audiencia colmada por una diversidad de referentes de ámbitos educativos, políticos, productivos, culturales y económicos. Señaló el momento actual como una oportunidad “para darle una nueva vuelta de tuerca al mutualismo, que tiene más de un siglo de trabajo, que siempre ha estado presente en las crisis y tiene mucha oportunidad de crecimiento, desarrollo y sustentabilidad en el tiempo”. De la misma manera invitó a los presentes a recorrer la feria, a participar de las instancias de debate e intercambio de experiencias y a realizar vínculos: “Hoy va a ser un día muy nutrido en materia de exposición y de stands, para que podamos recorrer y enterarnos de los valiosos servicios que prestan cada una de las entidades que asisten a este evento”.
Desde la Sociedad Rural de Santa Fe aseguraron que "el Gobierno no entiende el impacto de las retenciones en la economía del interior del país".
Entre las 10 provincias que aplican un tributo a los servicios digitales brindados por empresas no residentes, Santa Fe está entre las que menos cobrará, y la única que permite llevarlo a cero porque el usuario podrá solicitar la descarga del impuesto mediante un trámite online. El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que la medida apunta a poner igualdad entre las aplicaciones que ya tributan Ingresos Brutos en forma regular al encontrarse radicadas en el país y las que no.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe subió 1,4% en mayo de 2025, según el Ipec. Con esta variación, la inflación acumulada del año alcanza 43,4%.
El rubro es el de mayor incidencia en el costo de vida de todo el país. Se ubicó apenas por encima del IPC General.
El decreto 333/2025 reduce el costo de ingreso de productos electrónicos y los impuestos internos a bienes fabricados en Tierra del Fuego.
Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
El martes, a las 20.40, el consumo alcanzó los 2.285 MW, superando la marca máxima anterior para un día hábil de invierno, que había sido de 2.264 MW, registrada el lunes.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.