Varias horas sin luz en San Cristóbal y localidades de la región

El siniestro afectó al departamento San Cristóbal y 9 de Julio. Los generadores instalados recientemente en la cabecera departamental pudieron dar solución y restablecer el servicio. Alrededor de las 5 de esta madrugada el servicio eléctrico fue normalizado totalmente.

Actualidad 13/10/2019 El Departamental El Departamental
estacion transformadora sunchales

La Empresa Provincial de la Energía comunica que por  inconveniente en la línea aérea de alta tensión desde Sunchales (transformador de intensidad) quedó sin suministro eléctrico los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.  Se realizaron maniobras para abastecer en las localidades  donde es posible hacerlo mientras  que cuadrillas especiales de operación en  alta tensión realizaron las tareas pertinentes para dar solución al evento  y normalizar el servicio.

A continuación el parte oficial

La Empresa Provincial de la Energía comunica que minutos antes de la medianoche, la explosión de un  transformador de intensidad en la Estación Transformadora de Sunchales produjo la interrupción del suministro eléctrico en los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.  Las acciones para dar solución al evento  fueron  coordinadas con celeridad por la jefatura de la Sucursal Noroeste,  y con un gran trabajo en equipo de sus agencias: Tostado, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Sunchales, y  la  labor de las cuadrillas especiales de Santa Fe y Rafaela que trabajaron intensamente en el lugar, bajo condiciones climáticas desfavorables y que permitió que pasadas las 4 de la madrugada, fueran finalizadas con éxito. A partir de esa hora, se fueron realizando las maniobras para ir reemplazando el abastecimiento por generación  y  normalizar el servicio en todas las localidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias