Reconocen la labor de Osvaldo Campanella

La International Association for Engineering (IAEF) ganó el “Lifetime Achievement Award", es decir el “Premio a la Trayectoria Profesional”, premio se lo dan a personas para reconocer su excepcional contribución y impacto internacional en el progreso en la investigación y enseñanza.

Actualidad 16/10/2019 El Departamental El Departamental
5754554564
Osvaldo Capanella

"Es un gran placer informarle que ha sido seleccionado como uno de los destinatarios de este año. de la IAEF Lifetime Achievement Award. El premio viene en forma de una conmemorativa. Placa que se entregará a los destinatarios durante el congreso ICEF13. Saludos y felicitaciones nuevamente", decía el email que recibió el sancristobalense Osvaldo Capanella y que venía firmado por Romano Roman Buckow, PhD Líder del grupo de investigación, Transformación de alimentos Agricultura y alimentación.

 

Breve Currículum Vitae

Títulos

- Bachiller Nacional – Escuela Mariano Moreno, San Cristóbal, Santa Fe – 1969

- Ingeniero Químico – Universidad de Buenos Aires, Argentina – 1977

- Doctor en Ingeniería de Alimentos, Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, 1987

Trabajos

- Becario Conicet – Instituto Tecnológico para la Industria Química (1977-1983)

- Estudiante de Doctorado – Universidad de Massachusetts (1983-1986)

- Postdoctorado – Universidad de Massachussets (1987)

- Investigador Adjunto – Conicet (1988)

- Profesor – Massey University, Nueva Zelandia, (1989-1994)

- Investigación y Desarrollo – Molinos Rio de la Plata, Argentina (1995-1996)

- Profesor - Massey University, Nueva Zelandia, (1997-1998)

- Profesor – Purdue University, Estados Unidos (1989-2018)

- Profesor – The Ohio State University, Estados Unidos (2019 - actualmente)

 

Experiencia y Premios

Osvaldo H. Campanella se ha especializado en Ingeniería de Alimentos. Previo a esa especialidad trabajo en áreas de mecánica de fluidos en el Instituto Tecnológico para la Industria Química antes de viajar a Estados Unidos para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Massachusetts en Ingeniería de Alimentos. Al finalizar su doctorado, trabajó como becario postdoctoral en la misma Universidad.

Luego de su regreso y una corta estancia en la Argentina en donde de desempeño como Investigador Adjunto de Conicet, en 1990 fue nombrado Profesor en el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Massey (Nueva Zelandia) donde centró su investigación en Ingeniería de Alimentos. En 1999 fue nombrado profesor en la Universidad de Purdue, Estados Unidos en donde continuó trabajando en áreas de Ingeniería de alimentos.

Osvaldo Campanella ha publicado más de 190 artículos científicos relacionados con la ingeniería de alimentos y materiales biológicos, tiene 6 patentes, ha publicado un libro y dos más serán publicados en 2019-2020. En la Universidad Purdue fue galardonado con el premio al mejor Profesor en Ingeniería Biológica en 2000-2001; 2011-2012 y 2017-2018. En 2007, fue nombrado “Purdue University Scholar”, una distinción dada a los profesores que han mostrado excelencia en investigación y enseñanza. También ha sido galardonado dos veces (2008 y 2010) como uno de los profesores en la Universidad que ha recibido subsidios para investigación por más de un millón de dólares. En 2018, fue galardonado con el premio “Spotlight Educador” en la Universidad de Purdue. En 2019 fue galardonado por la International Association for Engineering and Food (IAEF) con el premio de “Lifetime Achievement Award” por la trayectoria en su carrera (premio mencionado arriba).

Osvaldo Campanella se trasladó al Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la

Universidad de Ohio en enero de 2019. Durante su carrera ha sido profesor visitante en muchas universidades alrededor del mundo tales como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas, la Universidad de Chihuahua, México, Universidad de San Pablo, Universidad de Campinas, Brasil, Universidad de Nápoles, Italia, Universidad de Valladolid, España, Instituto Tecnológico de Shanghai y la Universidad Jiangnan, China, Universidad de la Molina, Perú y la Universidad Técnica Santa Maria, Chile.

Osvaldo Campanella ha dado más de 70 conferencias plenarias en muchos países en el mundo. Recientemente, en Junio 2019, ha dado dos cursos financiados por la Fundación Milstein, Ciencia y Técnica, Argentina para la Industria y Universidades y centros de investigación en las universidades del Litoral y Buenos Aires.

Familia

Osvaldo es hijo del Ingeniero Osvaldo J. Campanella y la Profesora Leda Bertolaccini de Campanella y su familia materna ha residido y trabajado mucho por San Cristóbal. Osvaldo está casado con Estela Puchulu-Campanella y tienen dos hijas Carolina y Cecilia Campanella, las que se ven en la foto familiar de abajo sacada el año pasado en California después del casamiento de Cecilia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias