Macri llamó a hacer "explotar las urnas" con los votos en las elecciones del domingo

En Rosario, el Presidente encabezó un masivo acto en el Parque España. Dijo que la elección "se da vuelta" y pidió que fiscalicen los comicios.

Política 23/10/2019 El Departamental El Departamental
MAURI gATO

En el tramo final de la campaña, el presidente Mauricio Macri se dio otro "baño popular" en su recorrida con las marchas del "Sí, se puede". Ayer le tocó el turno a Rosario en su raid y frente a una multitud que copó el Parque España. Allí, el candidato oficialista, que busca su reelección, llamó a hacer "explotar las urnas de votos " el próximo domingo, insistió en la necesidad de "fiscalizar y cuidar" los comicios y repitió sus críticas hacia el principal postulante de la oposición, vinculado con el kirchnerismo.

"Vamos a tener más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar volver a traer a los mismos del pasado. No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro", enfatizó el jefe del Estado en el primer acto masivo que protagonizó en la ciudad desde que inició su gestión.

Macri necesita achicar los casi 20 puntos de diferencia que le sacó Alberto Fernández en Rosario en las primarias del 11 de agosto. En los días previos a esa elección, el Presidente encabezó un acto en el Club Banco Nación. Fue un mitin de asistencia módica y donde su discurso un tanto frío no superó los diez minutos. Ayer, la postal fue totalmente inversa: lució descontracturado, eufórico por momentos y hasta bromeó con los manifestantes que en masa se acercaron a escucharlo. Según los organizadores, más de 30 mil simpatizantes del Junto por el Cambio tapizaron las escalinatas y los alrededores del Parque España, a la vera del río Paraná.

Hubo mucho calor y color en el acto rosarino. Carteles, banderas argentinas y mucha música matizaron la espera al candidato. Una y otra vez por los parlantes, también cantada por la gente, sonó el hit con el que se ilusionan los oficialistas. "Se da vuelta, Macri lo da vuelta, la gente lo da vuelta", repitieron hasta el cansancio los simpatizantes. Con esa misma melodía, pero modificando la letra, también sonó. "Para rato, hay gato para rato", aludiendo al mote que le pusieron al Presidente y que él mismo, después en el acto, se encargó de destacar. "Que a esta edad me hayan agregado un nuevo apodo me gusta", dijo Macri.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; su mujer, Juliana Awada, y los candidatos a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini y Ximena García, Macri arengó con su discurso a ir por una batalla épica: la de dar vuelta el resultado de las Paso. También enumeró algunos logros de su gestión, también los problemas que enfrentó, pero aseguró que si es reelecto otra será la historia.

"Ahora viene la etapa del crecimiento, de la mejora del salario, de vivir mejor y como nos merecemos", agregó el Presidente.

En buena parte de su discurso hubo referencias al kirchnerismo. "Fueron muchos años del dedito y el atril, la prepotencia y la soberbia, esa forma de ejercer el poder que rechazamos", dijo, y recordó: "Dijeron «vamos por todo» y fueron por todo, hasta por nuestra libertad".

El Presidente, al igual que lo hizo en todas las ciudades por donde pasó la marcha del "Sí, se puede", también se refirió a la forma de organizar los actos: "¿Dónde están los colectivos? No los veo... ¿Vinieron en ese barco que pasa por allá? No, ustedes vinieron porque quieren ser felices, progresar, que les digan la verdad, que nadie los maltrate".

Por otro lado, el mandatario hizo un reconocimiento a sus seguidores. "En estas últimas semanas están dejando todo. Quería agradecerles por bancar, aguantar y entender que tenemos que ser protagonistas y que el futuro depende de nosotros".

En ese repaso, Macri valoró que bajo su administración el país puede "tener una política social sin clientelismo, devolviéndole la libertad y respetando a la gente", además de que es posible "gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro".

Por su parte, al ser convocada a hacer uso de la palabra, Awada expresó: "Gracias a todos por tanto cariño. ¡Vamos, Argentina!". Esa intervención motivó que Macri calificara la participación de su esposa como un "debut cortito", aunque, dijo", "siempre se empieza por algo".

En el acto, Macri, además de los dirigentes locales, estuvo acompañado por Hernán Lombardi, ministro de Medios; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y Guillermo Dietrich, responsable del área de transporte.

Fuente: UNO


 



Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias