74 vecinos de Reconquista ya tienen sus lotes asignados

El Ejecutivo de Reconquista convocó, en la noche del jueves 24 de octubre, a los 74 adjudicatarios de la Licitación Pública 18/19, para realizar el sorteo de ubicación de lotes de barrio Lanceros del Sauce –Loteo Scalini-.

Mas Secciones - Sociedad 25/10/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2019-10-24 at 9.05.47 PM

Al acto, encabezado por el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, concurrieron los adjudicatarios con amigos y familiares para conocer dónde finalmente construirán sus viviendas, sorteo mediante.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una respuesta a las familias que finalmente podrán tomar posesión, luego de contar con la certificación correspondiente del terreno, para construir la vivienda propia.
El derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Constituye la base para el acceso a la alimentación, la vivienda y el desarrollo individual y colectivo de una comunidad, seguro, feliz, capaz de propiciar un futuro sin postergaciones.
Se percibe como una manera de impulsar la promoción de una cuestión  clave y esencial para la justicia social y la igualdad. 
El Gobierno Municipal  trabaja en este sentido entendiendo como el acceso a la propiedad hace relevante a los pueblos y su lugar en el mundo. 
En tal sentido, el Intendente reconoció que "con este acto culmina una primera etapa que no tiene precedente en Reconquista, y que nos va a permitir poder comenzar a adquirir tierras para más familias que la necesita".
Resaltó que todo proceso de sorteo y adjudicación deben ser limpios, transparentes, sujeto a derechos y por la vía legal, por lo cual “todo fue chequeado minuciosamente desde el inicio de la Licitación, lo que permitió llegar a esta la instancia del sorteo de la ubicación de los lotes asignados”.
Por último, agradeció “la confianza y creemos que este es un derecho indispensable que tiene todo ser humano, por lo que felicito a todos los vecinos que hoy acceden finalmente a un terreno para poder desarrollar su vida familiar e individual. Este acceso a un lote permite ir construyendo sueños”, finalizó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos, y tras un aplazo cerrado comenzaron a girar las bolillas.
El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario, pasadas las 20 horas, bajo la fiscalización del Escribano Javier De la Rosa y dos testigos voluntarios del público presente. El Intendente estuvo acompañado por los secretarios Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; el Secretario General, Guillermo Romero Mansur; y la Agente Municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, profesora Adriana Aranda –integrante de la Comisión Pre-adjudicación-, entre otros.

Certificados
Al finalizar el sorteo se entregó a cada adjudicatario un Certificado provisorio de Adjudicación en el que constaba la Ubicación del Lote que se asignó según el resultado del sorteo. Con este certificado los adjudicatarios deberán acercarse a la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista el día que sean convocados. 
Los llamados comenzarán a realizarse a partir del miércoles 30 de octubre de 2019. 
El Gobierno de Reconquista agradece nuevamente la confianza depositada y se compromete una vez más en acompañar a su ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias