Se realizó la “expo los emprendedores de la 43”, donde el concepto central fue el trabajo como medio de realización.

La Escuela Superior de Comercio N°43 lleva adelante este proyecto que tiene como objetivo proveer herramientas que posibiliten garantizar el acceso, la permanencia en la formación para el trabajo y la participación ciudadana con criterios y equidad.

Mas Secciones - Educación 25/10/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
expositores
La expo celebrada en la Escuela de Comercio N° 43.

El Provecto concibe como un posible escenario para la asignación de nuevos sentidos a la vida, de nuevos modos de aprender, pensar, hacer, ser y estar con otros; como espacio habitable; como lugar de protección garante de la Integración, necesarias para la Incorporación a una ciudadanía responsable.

Dentro de los propósitos se encuentra el de valorar la responsabilidad y solidaridad para “la expo los emprendedores de la 43", además de comprender la importancia de la información para la toma de decisiones. Además se destaca la posibilidad de confeccionar documentos comerciales de distintas transacciones.  Esto permite desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes necesarias para promover la autoformación,  sumados contenidos en confección de documentos comerciales, presentación personal, elaboración de productos artesanales.

Las docentes Daniela Baucero y Rosana Leguiza  recibieron a El Departamental para contarnos de que se trata la exposición de productos, “la exposición de hoy es una experiencia piloto, se trabajó como como eje de la temática: El trabajo, sumándole en tercer año el concepto empresa, concientizar a los alumnos que a través del trabajo, del esfuerzo personal ellos pueden vivir y progresar en la vida, ese es el concepto que ellos exponen”, nos dijo la profe Baucero.

“Se organizaban como una empresa, de acuerdo a la empresa tenían que ver que fabricar, iniciándose como emprendedores, ellos tenían que vender o re vender algunas cosas de acuerdo a las necesidades que había en la población, en este caso en la escuela,  se hicieron encuestas y estudios de marketing, algunos hicieron comida, artesanal, otros tenían una tienda y hoy tienen una feria americana con ropa para vender, además una empresa que hace todo para cotillón, entre otras emprendedores”, agregó la docente.

“Se alcanzaron los objetivos porque cada uno se especializó en su área.  Nosotros en educación fenólica, desarrollamos temas como hacer panes artesanales y hoy lo aplican en esta materia, otro grupo hizo artesanías, que este año lo pusieron en práctica”, dijo Rosana Leguiza  

Nos contaron que 24 chicos participaron de este proyecto que culminó con la exposición.

“Nosotros estamos felices, porque los chicos trabajaron, los vemos trabajar que es un concepto muy importante, los vemos motivados y satisfechos porque vendieron sus productos”, concluyeron las docentes.

La evaluación se desarrolló de manera continua e integral teniendo en cuenta la participación y el comportamiento en la clase, las carpetas completas, asistencia, cumplimiento con las tareas y los materiales solicitados, el comportamiento, el esfuerzo en la presentación de la expo, la presencia, su presentación, coma vendieron y  motivaron a sus compradores, la responsabilidad de cada uno de los alumnos y la solidaridad manifiesta en el trabajo grupal.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias