El Banco Central solo permitirá comprar 200 dólares por mes

La medida anunciada por el Banco Central es para "preservar las reservas", según indicó la entidad bancaria a través de un comunicado.

Mas Secciones - Economía 28/10/2019 El Departamental El Departamental
dolar 28

El Banco Central de la República Argentina endureció los controles cambiarios a partir de este lunes al anunciar que solo permitirá compras de hasta 200 dólares por mes y por persona. A principios de septiembre, el tope establecido había sido de 10.000 dólares mensuales.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Establece un nuevo límite de 200 dólares mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 dólares a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos", informó en un comunicado la entidad bancaria.

"En el día de mañana (por hoy) el presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas", concluyó el comunicado de la autoridad monetaria.

Minutos después de conocerse el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, las autoridades del Banco central –encabezadas por Guido Sandleris– mantuvieron una reunión de urgencia para analizar las medidas a tomar luego de una febril semana en la que la divisa estadounidense llegó a rozar los 67 pesos para la venta en las casas de cambio.



Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias