Se viene una nueva edición de la “Fiesta Nacional del Caballo”

Se realizará desde el 8 al 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Actualidad 29/10/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
rural1(1)
Presentación oficial de la Fiesta.





La Sociedad Rural de San Cristóbal realizó el lanzamiento de la 52º edición de la “Fiesta Nacional del Caballo” en su sede céntrica.
En un nuevo aniversario de este evento con gran trayectoria, los organizadores se encuentran trabajando para que todo según lo previsto. En el marco de la fiesta, se concretará la 77º Exposición Regional de Équidos y el 34º Torneo de Rodeos por Equipo.
La fiesta se realizará desde el 8 al 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural y contará con diversas atracciones como el tradicional desfile de caballos por las calles de la ciudad, varios shows musicales y la elección de la reina, entre otras.
Se estima que gran cantidad de personas de distintos lugares del país arriben a la cabecera departamental para disfrutar de la fiesta. 
Mediante una conferencia de prensa se desarrolló el lanzamiento oficial y Rafael Aleman, el Presidente de la Sociedad Rural, brindó una entrevista y contó el cronograma de la fiesta.
Con la presencia de importantes tropillas de diferentes lugares, el viernes 8 se realizará la jura de admisión y una peña folklórica con la actuación de artistas locales.
El día sábado 9 será la jura de clasificación, juegos a caballo, paleteadas, elección de la mejor cabeza, tradicional desfile por las calles de la ciudad y, por la noche, se presentarán artistas locales, Mauri y Simón Merlo, Los Hermanos Torres, Los Hermanos Gotte, habrá bailante y la elección de la nueva soberana. 
Con respecto al domingo 10, están programados los juegos a caballo, la jineteada, el acto de inauguración y la presentación del grupo Buena Madera y Cristales del Chamamé.
Por último, el lunes 11, se realizará la prueba de los caballos expuestos y el gran remate de ejemplares.
“Como siempre estamos organizando todas las cosas que hacen al efecto de la fiesta, con la presencia de importantes cabañas de caballos de todo el país. Estamos juntando buena caballada de trabajo que va a venir, caballos para abastecerse que son muy buenos y mansos, además, caballos deportivos, la raza criolla siempre presente en sus eventos deportivos de paleteada y prueba de rodeo y, después, caballo de polo y de equitación. Todo se va a vender el lunes con una nueva firma consignataria. A partir del sábado al mediodía empiezan las actividades propias de la fiesta nacional”, indicó el Presidente de la entidad. 
Las entradas anticipadas ya están a la venta, tienen un valor de $300 para ingresar los días sábado y domingo, y quienes las adquieran participarán del sorteo de una moto.
Además, durante todo el fin de semana, en el predio habrá servicio de buffet, exposición de artesanos y shows musicales. 
“Todos los años viene gente de todo el país, es una fiesta importante. Creemos que es una entrada accesible y económica para que todos puedan disfrutar de la fiesta”, cerró en la entrevista Rafael Aleman.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias