El gobernador Miguel Lifschitz recorrió ocho localidades y volvería en días

Política 04 de noviembre de 2019 Por
El primer mandatario manifestó ante la prensa regional que “me quedan muy poquitas localidades en toda la provincia por visitar, en general son localidades muy pequeñas pero quiero cumplir con el objetivo de poder visitarlas a todas al término de mi gestión, en muchas de ellas nunca antes había llegado un Gobernador”.
WhatsApp Image 2019-11-01 at 09.51.12

Durante la jornada de este viernes el Gobernador Miguel Lifschitz y el Senador Felipe Michlig –junto a una nutrida comitiva oficial- realizaron una amplia recorrida por 8 localidades del departamento San Cristóbal, en donde cumplieron actividades oficiales de diversas índoles. De esta manera el primer mandatario se encuentra próximo a  “cumplir con el objetivo de haber visitado los 32 distritos del departamento” durante su gestión, “lo cual nunca antes había sucedido”.

También participaron de la comitiva oficial durante la recorrida, el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el Diputado Edgardo Martino; el Diputado electo Marcelo González; el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el Subsecretario de gestión territorial Marcelo Airaldo, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, Intendentes, Concejales y Presidentes Comunales de la región, entre otros.

“Hemos mercado políticas de estado en estos años, de inversión pública, hemos podido  hacer más de mil trescientas obras pero queda mucho por hacer todavía, ahora hay que continuar con los proyectos, es relativamente fácil darle continuidad a estas políticas que nos has permitido invertir más de cien mil millones de pesos en toda la provincia, y por otro lado la educación y la salud que han sido prioridad de nuestra gestión”, indicó el primer mandatario provincial.

Michlig resaltó que “es un hecho histórico que un gobernador visite durante su mandato las 32 localidades del departamento. Nos llena de orgullo, porque eso marca que tuvimos un gobierno presente a lo largo de la gestión”. La gira comprendió las siguientes localidades y actividades:

 

Hersilia

En la localidad de Hersilia las autoridades provinciales -junto a autoridades Comunales- visitaron la Escuela N° 6125 (siendo recibidos por la directora Patricia Franco y el Pte. de la cooperadora Alcides Nicolau, docentes y alumnos) y el club Unión (en donde fueron recibidos por el Pte. del club Gerardo Rodríguez y el dirigente Miguel Vicents). En ambos lugares recorrieron obras realizadas y en marcha con aportes gubernamentales, a la vez que se impusieron de inquietudes y objetivos institucionales.

Luego visitaron el natatorio familiar donde fueron recibidos por el Pte. Ariel Zubrigen y la tesorera Doris Costamagna –entre otros- quienes mostraron todas las acciones en marcha y los preparativos para la colonia de vacaciones con el apoyo de la Cámara de Senadores.

 

La Rubia

En La Rubia, la comitiva junto al Presidente Comunal Danilo Martinotti y demás autoridades comunales, escolares, alumnos y vecinos procedieron a dejar inaugurado el nuevo playón deportivo.

Durante el acto oficial las autoridades locales entregaron a Lifschitz la declaración de huésped de honor. Danilo Martinotti, agradeció al gobernador “por tener siempre presente tanto a las localidades grandes como a las pequeñas de la provincia. Sin su apoyo no hubiésemos podido contar con el playón que hoy tenemos”, finalizó.

 

Villa Trinidad

En Villa Trinidad, los integrantes de la comitiva provincial -junto al Pte. Comunal José L. Sánchez y el dirigente Cesar Franchesconi, entre otros- visitaron la Escuela N° 416 Mariano Quiroga (próxima a cumplir 110 años, en donde fueron recibidos por docentes, cooperadores y alumnos, encabezados por la directora, Claudia Defagot).

Luego hicieron lo propio en la Biblioteca Popular “Alas” que el próximo año cumple 20 años, en donde fueron recibidos por la directora Isabel Sereno y toda la CD. Finalmente visitaron el hogar de ancianos “Villa Luz” donde fueron recibidos por Jorge Lubatti y CD.

“Es una alegría llegar a un pueblo como Villa Trinidad, donde junto con el senador Michlig y todo el equipo hemos trabajado mucho para llevar a cabo obras y proyectos muy importantes que se fueron concretando durante estos cuatro años”, detalló Lifschitz.

 

Curupaytí

En Curupaytí, junto a la Pta. Comunal Bibiana Protti y miembros de su equipo de trabajo, dejaron inauguradas 5 viviendas sociales premoldeadas, inscriptas en el marco del convenio de emergencia habitacional y gestión entre el gobierno provincial y la comuna de Curupaity.

«Hoy estamos inaugurando cinco viviendas sociales pensadas para familias que necesitan el techo propio, tienen derecho a tenerlo y muchas veces no pueden por sí solas; ni siquiera a veces la comuna puede resolverlo y necesita la presencia del gobierno provincial», señaló el Gobernador.

Por su parte, la presidenta comunal local, Bibiana Protti, manifestó que “hoy es un día muy especial para nosotros, ya que Curupaity tiene 129 años y es la cuarta vez que nos vista un gobernador. Además, tenemos la alegría de inaugurar cinco viviendas para cinco familias que, a partir de hoy, van a tener sus casas propias”.

 

Monigotes

En Monigotes junto al Pte. Comunal, Marcelo Gerosa y miembros de la Comisión Comunal, se procedió a dejar inaugurado el natatorio comunal construido mediante el programa Buenas Prácticas, del Ministerio de Desarrollo Social, como también la nueva iluminación led que se instaló a través del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales.. A su vez se realizó la presentación de un nuevo tractor para el parque automotor comunal.

En la oportunidad el senador Michlig, destacó que “Monigotes será la localidad número 26 que va a tener natatorio en el departamento San Cristóbal. Es un gran logro porque hace dos años solo teníamos 13 comunidades con piletas”.

 

Palacios

En Palacios la comitiva encabezada  por el Gobernador Lifschitz fue recibida por el Presidente Comunal Lucas Bussi y demás autoridades comunales y regionales. Durante los actos protocolares se inauguraron 2 cuadras de asfalto en frío, 4 viviendas FO.NA.VI. y 10 km. de ripio traza lechera.

Lucas Bussi, aseguró: “Es un orgullo que el gobernador esté visitando nuestro querido pueblo. Hoy nos toca la realidad de inaugurar estas viviendas y es un orgullo que me haya tocado a mí poder dárselas. Transpiramos mucho, pero al fin se llevaron a cabo”.

 

Colonia Bossi

En Colonia Bossi, junto al Pte. Comunal Gustavo Capella y demás autoridades y vecinos se inauguraron: La senda peatonal y gimnasio a cielo abierto. Nuevos Juegos en la  plaza, 7 cuadras de veredas; 38 luminarias led; colocación de rapp en todas las calles de la colonia y 28 columnas de alumbrado público.

“Todo esto se logró a través de distintos Programas Provinciales en conjunto con la Comuna, a partir de permanentes gestiones y una correcta y transparente gestión” remarcó el Senador.

Capella recordó que “hace 20 años no llegaba un gobernador a la localidad, agradeció el esfuerzo de la provincia de Santa Fe y del Senador, en concretar los aportes que hicieron posible la colocación de todo esto que estamos viendo, que es extraordinario para nuestra comunidad”.

 

Constanza

Por último la delegación gubernamental llegó a la localidad de Constanza en donde fueron recibidos por el Presidente Comunal, Claudio Cuaranta, miembros de su equipo de trabajo y vecinos.

Allí se presentaron los juegos saludables que serán ubicados en la plaza San Martín de Constanza y los nuevos rodados que se adquirieron mediante el Programa Equipar y el Fondo de Obras Menores. Se trata de una camioneta 4×4 cero kilómetro por un valor de $ 500.000, y un tractor por un monto de $ 1.600.000.

Carlos Cuaranta, agradeció a todos los asistentes “por haber venido a presenciar la presentación de estos juegos que se instalarán en la plaza”. Del mismo modo, agradeció “al gobernador y a todo el equipo porque en estos últimos años hemos tenido muchas y muy buenas respuestas”.

Antes de culminar la recorrida, el gobernador le hizo entrega al presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, de un convenio del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para la construcción del natatorio comunal, por una suma de $ 275.000.

Boletín de noticias