Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

La creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, murió este viernes, a los 96 años, en su casa de Milán. Según informó Gabriel Garzón, intérprete de la voz del simpático ratón, sufrió un infarto, en compañía de sus seres queridos. "Sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio", escribió el actor mexicano.

Mas Secciones - Sociedad 08/11/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
maría perego

Aquel ratón de gomaespuma, vestido como un ser humano, que hablaba y tenía sueño, bajaba sus ojos cuando sentía vergüenza y enamoraba a los televidentes. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción.

El amigable y querido ratón fue creado en 1958 por Perego y tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen. Tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias