Lifschitz inauguró la Escuela Especial 2141 de Suardi

El gobernador dejó habilitado un establecimiento educativo largamente anhelado por la comunidad y que se convirtió en realidad a partir de una ley impulsada por el Senador Michlig. Unos 50 chicos comenzarán el ciclo lectivo 2020.

Política 27/11/2019 El Departamental El Departamental
escuelaespecial-inauguracion

Durante el acto, apurado por la lluvia, la directora del establecimiento, Carina Demarchi, dijo que es un día histórico para toda la ciudad de Suardi, porque hace años que venimos transitando por diferente niveles hasta llegar a cumplir el anhelo de una escuela. 

Por su parte, el Intendente Boscarol, manifestó que hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de muchos tenemos esta Escuela Especial para escribir una nueva historia en la educación de nuestros niños. Además agradeció a la Escuela de San Guillermo, que durante años recibió a los chicos de Suardi. 

Por último, el Gobernador, dijo que estos son logros que se dan cuando se trabaja en conjunto pensando en niños que necesitan las mismas oportunidades que otros. Desde el gobierno hemos acompañado todos estos proyectos y eso queda demostrado en una recorrida que cualquiera puede hacer en diferentes localidades, porque hemos cumplido con la palabra empeñada. 

Hemos invertido casi 100 mil millones de pesos, y fundamentalmente en la educación y en la salud, remarcó Lifschitz.

El acto también contó con la presencia de la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, que firmó un convenio de sesión de un terreno de la Municipalidad al Ministerio de Salud para ampliación del Hospital Giménez

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias