Con 15 mil botellas recicladas inauguraron un “EcoArbolito”

Para un "EcoArbolito" utilizaron "15 mil botellas". Se armó un arbolito y se cuida el planeta, dijo el presidente comunal de Sancti Spiritu en declaraciones a la prensa.

Mas Secciones - Sociedad 12/12/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
ARBOLITO

Nos enseñaron que podemos armar el arbolito más lindo del planeta; que podemos cuidar el medioambiente reciclando y que si nos proponemos algo como comunidad, juntos lo podemos hacer. Estamos felices y agradecidos. No es habitual ver algo tan lindo en la zona”, comentaron desde la Comuna de Sancti Spiritu.

El “EcoArbolito” pudo ser realidad por una iniciativa impulsada por la Comuna de Sancti Spiritu. Las botellas fueron recolectadas por los alumnos de las escuelas de la localidad y por toda la sociedad. Se recibieron botellas plásticas en desuso; las cuales sirvieron para crear adornos y un el “Arbolito de Navidad” totalmente hecho de materiales reciclables.
La finalidad en este caso fue doble: cuidar el planeta y también generar conciencia sobre la cantidad de desperdicios que se genera diariamente.

El “EcoArbolito de Navidad”, está enmarcado en una movida que está tomando fuerza en toda la región, sobre la separación de residuos en origen y sobre la generación de basura domiciliaria. El presidente comunal, César Bainotti, explicó que luego de un relevamiento sobre la generación de residuos en la localidad, se determinó que el plástico sigue siendo uno de los desechos que más se genera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias