La primera medida de Ginés: actualizó el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Fuente, Periódico Pausa: El Ministro de Salud de la Nación lo informó a través de una conferencia de prensa. El Protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Mas Secciones - Salud 12/12/2019 El Departamental El Departamental
0037228340
Hoy por la tarde el Ministro de Salud en conferencia de presa realizó el anuncio de la actualización del protocolo

A poco de haber asumido como Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció a través de una conferencia de prensa la actualización del Protocolo de Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. El nuevo protocolo incorporará las modificaciones legales del nuevo Código Civil y Comercial y los avances científicos relativos a la medicación. El nuevo Protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial.

“El Protocolo es una guía, como hoy se utiliza en la medicina moderna para tratar cualquier patología y mucho más una que está muy protegida por la ley como lo es la Interrupción Legal del Embarazo”, definió el Ministro. En este sentido, refirió a los abortos que se encuentran amparados por la legislación vigente: cuando el embarazo es producto de una violación, o pone en riesgo la salud o la vida de la persona gestante. “Es un instrumento para que se cumpla con la ley”, subrayó.

Hace unas semanas, el macrismo se despidió del ejecutivo nacional con un gesto negativo para la garantía de los derechos sexuales y reproductivos: dio marcha atrás con el protocolo que había impulsado su propio Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. En el marco del nuevo gobierno de Alberto Fernández, González García debuta en el Ministerio de Salud reimpulsando la actualización del protocolo que se encuentra vigente desde 2015.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias