Disminuye un 8% el precio de los medicamentos

Desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer la novedad tras un encuentro entre Alberto Fernández y Gines González García, el ministro de Salud, con los laboratorios.

Mas Secciones - Salud 17/12/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
medicamentos

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este lunes un acuerdo entre el gobierno nacional y las cámaras de fabricantes de medicamentos por el cual se aplicará “desde este mismo momento” una rebaja del 8% en el precio de todos los remedios.
 
Respecto a los empresarios, dijo que los mismos “vinieron a comunicarle al Presidente esta contribución en un momento no fácil para los argentinos y con dificultades de un acceso a los remedios, de manera tal que estamos muy agradecidos”, señaló González García.

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias