La provincia no aumentaría Ingresos Brutos

La decisión de no subir Ingresos Brutos fue comunicada por el ministro de Economía, Walter Agosto, a los presidente de las cámaras empresariales que participan de la comisión de análisis tributario que funciona desde hace unos cuatro años en la provincia.

Mas Secciones - Economía 26/12/2019 El Departamental El Departamental
agostowalter

Ingresos Brutos se mantendrá en el mismo nivel de 2019, mientras que Sellos, que debía bajar al 0,70 por ciento, quedará al nivel actual, de 0,75 por ciento. En cambio, como ya había trascendido, habrá una propuesta para aumentar la alícuota del impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural.

Estas iniciativas serán presentadas en las próximas horas a la Legislatura, junto con un proyecto de plan de regularización de deudas impositivas, que tendrá un plazo mínimo de 90 días para acogerse.

De acuerdo a lo informado por los empresarios que participaron de la reunión, los funcionarios de Economía se alarmaron por el nivel de mora impositiva, en relación incluso a los convenios de regularización firmados, y anticiparon que saldrán a realizar fuertes controles.

Como consecuencia del trabajo realizado durante el año 2018 en el ámbito de la comisión de análisis tributaria, se sancionó en la Legislatura el régimen de estabilidad tributaria para las pymes santafesinas del sector comercio y servicios. Hasta el 31 de diciembre. se les garantizó que no verían incrementada la carga por Ingresos Brutos hasta esa fecha.

La estabilidad tributaria beneficia a más de 220.000 pymes santafesinas. La alícuota básica de Ingresos Brutos que se encontraba vigente al momento de la sanción de la ley era del 2,76 por ciento hasta una facturación anual $ 1.000.000, del 3,30 por ciento hasta $ 4.500.000, del 3,60 por ciento hasta $ 75.000.000 y del 4,5 por ciento cuando superen los $ 75.000.000. Un grupo reducido de contribuyentes, que supera ese monto, paga el 5 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias