Profesorado en Educación Técnica: se dictará en San Cristóbal el próximo año

La carrera está destinada a técnicos con título de base y ya se está dictando en distintos puntos de la provincia.

Actualidad 30/12/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
20191230_160139

En el mes de julio se conoció la noticia sobre la posibilidad de la apertura de un Profesorado en Educación Técnica la escuela Nº 474 “Tambor de Tacuarí”, destinado a técnicos con título de base, lo que impulsaría una salida laboral para quienes están cursando el último año de secundaria, para los egresados de dicha escuela y de la Nº 339 “Lanceros del Sauce”.
Esto surgió desde el gremio Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con el objetivo de brindar nuevas posibilidades a sus afiliados y a la comunidad. 
Antes de terminar el año, desde AMET confirmaron en que el 2020 se comenzará a cursar esta carrera en San Cristóbal, tal como está ocurriendo en distintos puntos de la provincia. Dicho profesorado tiene una duración de cuatro años, está destinado para cualquier técnico que se encuentre dictando clases, pero que no tenga la formación pedagógica.
Ernesto Cepeda, Secretario General de AMET explicó de qué se trata el profesorado y contó los beneficios del mismo. 
“Este profesorado nos da la posibilidad de tener el titulo docente a todos los técnicos, nos viene muy bien. Primero, para tener la capacitación pedagógica que nos falta y, en segundo lugar, en lo laboral nos proyecta y nos da un futuro de crecimiento. A los chicos egresados también se les da la posibilidad que puedan participar e iniciar esta carrera”.
Para concretar este proyecto, AMET realizó un convenio con la Universidad de Rosario y la carrera está certificada con resolución ministerial nacional y provincial.
“Es un beneficio que AMET brinda a los afiliados y a toda la comunidad de la docencia técnica para que puedan acceder a esta carrera. La gente de San Cristóbal podrá hacerla el año que viene, además se comenzará también en Venado Tuerto, El Trébol y otras localidades a definir”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias