Villa Trinidad: encuentran 431.300 kg. de hojas de coca en dos vehiculos

Cuatro personas oriundas de Salta fueron detenidas por este hecho.

Actualidad04 de enero de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG-20200104-WA0010

La Unidad Regional XIII informó que siendo las 00.10 hs., personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad que llevaba a cabo recorridas preventivas en zona urbana, observó un vehículo marca Volkswagen Voyage, color gris, detenido en calle Cuyo al 600. El único ocupante, oriundo de Salta, manifestó que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, pero, demostró estado de nerviosismo al requerirle la apertura del vehículo. En ese momento, llega al lugar una furgoneta marca Fiat Fiorino 1.4, color blanca, en la que se desplazaban tres ocupantes, dos hombres y una mujer mayores de edad, procedente de la misma provincia. Ante la insistencia del personal, proceden a la apertura de los vehículos, verificando en el primero de ellos gran cantidad de envoltorios y bolsones con fuerte olor nauseabundo. Ante ello, y en la presunción que podrían transportar alguna sustancia prohibida, se requiere la intervención del personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la ciudad de San Cristóbal, quienes arribaron rápidamente y efectuaron tareas preventivas en el Parque Comunal de San Guillermo por la Fiesta del Camping. Seguidamente, se los trasladó hasta la Comisaría 9° y en presencia de dos testigos, efectuaron la requisa de ambos vehículos.

En el auto encontraron 423 kg. de hojas de coca, en envoltorios de papel y bolsas de nylon, mientras que en la camioneta encontraron 507 pares de calzados de los denominados gomones y una bolsa de nylon con 8.300 kg. de hojas de coca, en envoltorios de papel, resultando un total de 431.300 kg. de hojas de coca.

Cabe destacar que por disposición del Federal de la ciudad de Rafaela, procedieron a la detención en carácter de incomunicados a los tres masculinos de 41, 28 y 22 años y a la mujer de 40 años de edad, por la causa: infracción a la Ley Nacional 23.737. Los derenidoa fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de la Central y se encuentran a disposición del Magistrado interviniente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

Recibí las últimas Noticias