Un muerto tras chocar el auto con un tren en Rafaela

Policiales 15 de enero de 2020 Por
Murió un menor de 16 años tras ser arrollado el auto que conducía por un tren.
tren-di-tella-1024x680

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer en Gabriel Maggi y Tucumán cuando el conductor de un viejo Siam Di Tella ignoró las barreras bajas del paso a nivel y la presencia de otro vehículo detenido y quiso adelantarse al paso de la formación. Debido al violento impacto falleció un menor de 16 años y los restantes resultaron heridos.

En horas de la madrugada de este martes, alrededor de la 1.30 aproximadamente, se produjo una fatal colisión que involucró a un automóvil Siam Di Tella dominio WAQ 160 en el que se movilizaban cuatro personas; y una formación ferroviaria de pasajeros que transportaba aproximadamente a 900 personas. El hecho, en el que perdió la vida un menor de 16 años, ocurrió en el cruce de Av. Grabriel Maggi y Tucumán.
Hasta ese lugar, alertados por el Servicio de Emergencias 911, convergieron ambulancias del SIES 107; personal de Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V; de Bomberos Voluntarios; de la Comisaría N° 13 con jurisdicción en la zona y del Área de Protección Vial y Comunitaria del municipio local.
Tras la llegada, personal del Servicio de Emergencias 107 confirmó el fallecimiento de un joven de 16 años, identificado luego como Máximo Paiva. Además los paramédicos trasladaron al Hospital «Dr. Jaime Ferré» a dos individuos que presentaban heridas, tratándose de José Luis Carrizo, de 28 años; y Roberto Carrizo, de 26; en tanto se supo que otro de los ocupantes alcanzó a salir del vehículo antes de ser arrollado por la formación, escapando corriendo del lugar con un estado de nerviosismo muy importante.
El tren identificado como CKD8G0008, era conducido por un hombre mayor de edad oriundo de Buenos Aires transportando aproximadamente a 900 pasajeros.
Los involucrados en el hecho se domiciliarían en el barrio Monseñor Zaspe. Cabe acotar que esta situación habría sido advertida por las cámaras de seguridad de la zona cuyas imágenes mostrarían cómo el vehículo transitaba por calle Manera, dirijiéndose al barrio Barranquitas por César Perussia.

El video
Las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano muestran claramente como el conductor del Di Tella «esquiva» a otro vehículo que ya estaba detenido y que las barreras ya estaban bajas. Si embargo quien manejaba lo sobrepasó, tomó de contramano por Gabriel Maggi en la mano sur intentando sortear la barrera, pero la formación ya no le dió tiempo a nada produciéndose la violenta colisión en la que dejó de existir el menor.

Boletín de noticias