En Independiente se movieron e impidieron el desguace

Finalmente solo se irán Oliva, Lozada, Gómez y Caballero. Si bien hay algunos otros con propuestas, se llegó a un acuerdo con 6 jugadores para que sigan.

Deportes 15/01/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
75380192_10220727781121780_3200313860351328256_o

A fines de diciembre se hablaba de un Independiente que iba a ser desmantelado para este año. El Centro Recreativo Elisa venía a la carga por 7 jugadores, y a ello se le sumaba que otros chicos negociaban con otras instituciones, por eso se presumía un año donde los jóvenes iban a tener mucho protagonismo, pero la dirigencia puso las cartas sobre la mesa, se movió rápido y logró mantener la base del plantel.

 

Hay arquero y se busca otro

Paredes es uno de los que se queda en club. Popescu se transformó en uno de los referentes y viene de un 2019 en buen nivel, avisó que se queda y a ello los encargados del fútbol avisaron que quieren traer alguien que le pueda pelear el puesto o que lo pueda suplir en caso de necesidad.

 

La atrás para adelante

Si nos basamos en el 2019, de los habituales titulares, 3 de los 4 estarían confirmados. Núñez, Ataide y Cristian Videla (pretendido por el CRyDE) acordaron su continuidad, o al menos lo dejaron entrever. Hay que ver qué pasará con Fabio Martín a quien ya se lo vincula con un año relacionado a Defensores de Pellegrini, pero nadie lo descartó en el rojo.

 

Un mediocampo de juego

En la mitad de la cancha es donde Independiente tiene más variantes. Se fueron Eduardo Oliva y Diego Lozada, pero el crecimiento futbolístico de Nahuel Ataide le daría a Naku la posibilidad de ser parte del mediocampo central, quizás junto a Chami Videla y ver dónde ubican a Villafañe (otro que negocia posibles salidas), Muga (finalmente se quedó), Bellone y el propio Gonzalo Díaz, si vuelve a ser el enlace o si se posiciona más cerca del volante central.

En este sector de la cancha se busca un único refuerzo, es un enganche, y el nombre apuntado es el de Franco Izaguirre, creativo nacido en Unidad (a quién le pertenece el pase) que el año pasado había comenzado la pretemporada pero luego no prosperó su pase.

 

Al ataque

Arriba son fija Matías Cretón y Ezequiel Mercado, por los dos hubo propuestas, pero los dirigentes acercaron las partes y acordaron su continuidad. Paredes y el propio Izaguirre (si llega a darse el pase) son los otros nombres que pelearán por un lugar en el plantel de primera.

 

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias