Luciano Parola explicó el Proyecto "Abierta Mente"

"Es un programa que venimos desarrollando con el resto de nuestro equipo de trabajo. Creo que San Guillermo tiene un talento importante. Muchos están acá afortunadamente y otros se fueron lamentablemente"

Política 17/01/2020 El Departamental El Departamental
80591636_2731033126983267_9083586077029040128_o

El concejal del Justicialismo Luciano Parola explica el proyecto "Abierta Mente" presentado por su bloque para que muchos sanguillerminos que residen en otras ciudades puedan contar sus experiencias en la Sala Cultural, en conferencias o reuniones y estas experiencias puedan ser útiles a los sanguillerminos residentes en nuestra ciudad. "Es un programa que venimos desarrollando con el resto de nuestro equipo de trabajo. Creo que San Guillermo tiene un talento importante. Muchos están acá afortunadamente y otros se fueron lamentablemente".

"La idea de este proyecto son dos o tres ejes: el primero es recuperar lazos con otros sanguillerminos que están por el Mundo, hay gente que está desarrollando trabajos muy interesantes vinculados a cuestiones innovadoras que se han capacitado en algo especial y creo que traer esas personas a San Guillermo implica aparte de los lazos afectivos otros lazos. La presencia de ellos acá puede generar relaciones comerciales, puede ser inspirador para otros sanguillerminos que quieran estudiar algo similar, puede generar contactos, puede despertar la inquietud de alguno".

"La idea también es premiar el sacrificio de gente que estudió e hizo proyectos, hizo tesis, o el que tenga algún trabajo particular y pueda contarlo a todos y que la gente que está en ese rubro pueda participar. El tercer punto ya más en lo concreto es generar mesas de diálogo temáticas para ser una especie de usina de ideas entre sanguillerminos que residen acá y sanguillerminos de afuera. Creo que se pueden recuperar ideas que están fuera de San Guillermo, muchas ideas y experiencias pueden servir en nuestra realidad local. Tendría que ser un trabajo fuerte de la Secretaría de Cultura para convocar a personas, crear una base de datos, no quiero dar nombres porque hay un montón de personas que se han ido en su momento y sería muy bueno poder tenerlos para que cuenten y transmitan su experiencia".

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lidia Nievas Pta. Comunal de La Lucila

En marcha las primeras dos viviendas sociales en La Lucila

Carlos Lucero
Política 23/01/2024

La presidente comunal Lidia Nievas se mostró orgullosa por la participación de las integrantes del representativo de fútbol femenino de su localidad y con el torneo femenino, que por primera vez organiza en el club Defensores de La Lucila. Por otra parte anunció la realización de dos viviendas sociales en el nuevo loteo que se destinará a la urbanización de la localidad ubicada sobre la ruta 2.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias