Conmoción por un femicidio en Humboldt: asesinó a su expareja y fue detenido

La víctima es Noelia Ochstadt de 42 años. El asesinato fue cometido en presencia de su hijo de seis años.

Actualidad 27/01/2020 El Departamental El Departamental
femicidio en humboldt

Esta mañana cerca de las 7.30 en la localidad de Humboldt un hombre asesinó de un balazo a Noelia Ochstadt de 42 años en la puerta de la casa de la mujer y frente al hijo de ambos de seis años. Según se informó desde el Ministerio Público de la Acusación, hay una persona detenida que sería la expareja de la víctima. Vecinos y testigos apuntaron contra al hombre de iniciales W. W.. El crimen fue cometido en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de Humboldt.

Asimismo el fiscal Martín Torres comunicó que se están realizando las diligencias investigativas correspondientes.

Medios de comunicación de la localidad apuntan a que el hombre tenía una orden de restricción hacia Ochstadt y que estaban separados desde hace un año.

Distintos testimonios relataron que el niño le rogaba a gritos a su padre que no mate a su mamá. Además, el femicida y Ochstadt tenían en común otro hijo adolescente.

 

Femicidios en 2020

El primer femicidio del año en la provincia fue el de Florencia Coria (27) de Villa Constitución. Fue internada el 29 de diciembre, luego de que su pareja, Cristian C., la prendiera fuego. Murió el 8 de enero. La mujer tenía dos hijos de siete y de tres. El padre del más chico es quien ahora está detenido e imputado por “homicidio calificado por el vínculo y femicidio, ambos en concurso ideal y en calidad de autor”.

Gabriela Benítez (33) murió calcinada dentro de su automóvil, que se incendió por completo en Alejandra el 18 de enero. Por el hecho fue arrestado e imputado su pareja, Carlos Usprung (63). La mujer era madre de cuatro chicos. El fiscal del caso es Aldo Gerosa.

Daniela Cejas (41) fue hallada muerta el 19 de enero dentro de la Asociación Civil Generar. El caso causó conmoción en la ciudad de Santa Fe ya que la institución se dedica a brindar asistencia a mujeres que atraviesan violencia de género y Cejas era la vicepresidenta. El cuerpo fue encontrado por el marido de la mujer, de quien se estaba separando. Desde Generar apuntan que la muerte fue violenta y que fue un femicidio.

Marisa Alejandra Molina (44) fue asesinada por Juan Antonio B. (56), su pareja, en Villa Gobernador Gálvez el 24 de enero. El hombre intentó suicidarse pero falló y fue imputado hoy por el delito de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, le dictaron prisión preventiva por el plazo máximo que prevé la ley, es decir que quedará tras las rejas hasta que se realice el juicio.

Además, algunas organizaciones de mujeres suman como femicidios las muertes violentas de Antonella Albornoz (22), víctima de un ataque a tiros a su familia el 8 de enero, y de Yanina Beatriz Merlo (26), a quien apuñalaron cuando andaba en bicicleta el 13 de enero. Ambas de Rosario.

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias