FESTRAM pide convocatoria a Paritarias y advirtió "la cláusula gatillo no se toca"

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó a la provincia que convoque a la Comisión Paritaria para abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020

Mas Secciones - Gremiales 28/01/2020 El Departamental El Departamental
12431-festram

Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto.

Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financiero para proteger a las administraciones locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, recordó que el gremio convocó a un acuerdo social responsable y entiende que el único ámbito institucional que reúne a los representantes de los Municipios y Comunas, Gobierno Provincial y trabajadores, es la Comisión Paritaria. A la vez sostuvo que “de la crisis se sale con diálogo o no se sale” y “cuando no se sale de las crisis se entra en conflicto”.

La Cláusula Gatillo no se toca

El incremento salarial correspondiente al mes de Noviembre (4,1%) ya se ha abonado con los salarios del mes de diciembre y su proporcional de aguinaldo. Por ello FESTRAM ratifica que, con la liquidación del 3,8% de aumento a aplicar en los haberes del corriente mes de enero, se finaliza con el cumplimiento del acuerdo salarial del año 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias