


El Gobierno empezará las negociaciones por el nuevo régimen penal juvenil
Carlos Lucero
El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que el Gobierno intentará en febrero avanzar con el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 15 y crear un régimen penal juvenil.
"Esperemos que salga. En febrero vamos a tener reuniones que se están programando, el 19 hay una reunión con actores del oficialismo y la oposición para que cuando el proyecto llegue al Congreso sea con consensos", afirmó el funcionario y resaltó que la iniciativa "se trata de un nuevo régimen penal juvenil, no es sólo la baja de edad".
Al respecto, Garavano recordó que "el proyecto original establecía 14 años", pero explicó que tras hacer "un análisis estadístico y por el tipo de casos parece más adecuado que sea 15 años".
Resaltó que al oficialismo le parece "más importante el régimen de abordaje de los jóvenes frente al delito, para que tengan derechos pero también responsabilidades".
Fuente: Minuto uno


El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska

Ceres tendrá un representante en el Festival de Doma de Jesús María

Moises Ville: Janucá, Fiesta de las Luminarias

25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia


