Se concretó el primer encuentro entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia con distintos actores del norte santafesino.

Actualidad 06 de febrero de 2020 Por
Según consigna el comunicado emitido por la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos fue a sala llena.  
norte amplio
Integrantes de la Asociación Norte Amplio con la Dra. Lucila Puyol.

El comunicado textual.

En una Sala del Bicentenario colmada de referentes sociales, gremiales, de género, militantes DDHH, concejales, trabajadoras municipales, políticos, etc... de diversos orígenes, se concretó el primer encuentro entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia (gestión Omar Perotti) y distintos actores que tienen que ver con una sociedad más justa en esta parte del norte santafesino. Encabezó dicho equipo la secretaria del organismo gubernamental Dra. Lucila Puyol, acompañada por Valeria Silva (Directora Provincial de la Memoria), Anatilde Bugna (DDHH y Diversidad Centro Norte) y Dra Soledad Sánchez Jeanny (Derechos y Litigios).

Un funcionario de Seguridad del municipio dio la bienvenida formal tras lo cual el mismo se marchó. Tras cortas palabras del representante de la ciudad, las visitantes expusieron sobre los roles que les toca asumir en esta etapa como funcionarias del estado santafesino. Después de ello abrieron micrófono para que los presentes pudieran expresar. Más de dos horas llevó ese intercambio de preguntas, opiniones, respuestas, tras lo cual siguieron reuniones sectoriales (NorteAmplioDDHH entre ellos) hasta las 14:00 horas en que las autoridades provinciales partieron hacia la Fiscalía Federal.

Una excelente actividad y la acertada presencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe en Reconquista, marcando agenda distinta.

Una vez más ha quedado también demostrada la efectividad de las convocatorias y comunicaciones a través de las redes sociales, un elemento que sobrepasa cualquier tipo de silencio.

Boletín de noticias