Explosión en Recreo: La familia del obrero fallecido aún no recibió el cuerpo

Actualidad 07 de febrero de 2020 Por
En la mañana del jueves una gran cortina de humo negro que se podía ver en el cielo de la ciudad sorprendió a muchos. Con el correr de los minutos se supo que correspondía a un incendio de un galpón en la vecina localidad de Recreo, donde funcionaba una fábrica dedicada la producción de elementos utilizados en la refinación de petróleo.
obrero

Varias horas trabajaron bomberos voluntarios de la ciudad así como también de Monte Vera y pudieron controlarlo cerca del mediodía, cuando se confirmó la muerte de un operario y el traslado de otros tres para ser atendidos por las lesiones sufridas.

La identidad del hombre fallecido comenzó a circular en la prensa y entre los demás trabajadores, pero los familiares, de manera oficial, no fueron informados y así lo hicieron saber a través de la prensa. "Lo que queremos es que nos den el cuerpo de mi hermano para poder velarlo", comentó Gabriela, hermana de Darío Javier Vázquez, el joven de 36 años que falleció ayer en el incendio.

Por otra parte manifestó que "ni la Justicia, ni ningún responsable de la empresa se comunicaron con nosotros para decirnos que Darío había muerto. Nos enteramos por los medios de comunicación y por mensajes que nos llegaron de compañeros de trabajo". Su hermano estaba trabajando en el lugar, según les había informado, desde hacía un mes y medio y en negro.

“Dicen que necesitan hacer la autopsia pero ¿cuánto tiempo más van a esperar?“, agregaron en medio del dolor de no saber qué pasará y aguardando una respuesta.

Fuente: UNO


 
 
 
 
 

Boletín de noticias