AMSAFE: Todavía no podemos garantizar que el día lunes comiencen las clases

Así lo aseguró la Delegada Regional del gremio, Patricia Vallejos. Esperan una tercera reunión que podría darse en horas de la tarde o mañana por la mañana.

Actualidad 26/02/2020 El Departamental El Departamental
12592-amsafe-protesta3

A cinco días de comienzo de clases el gremio no cuenta con una propuesta para transmitirle a los afiliados. “Estamos esperando una tercera reunión para hablar por el tema paritarias, que puede ser hoy a última hora o bien mañana para ver la propuesta salarial que aún no hemos tenido, lo que si hubo fue posicionamiento de criterios y acuerdos” comenzó Vallejos.

La pregunta de la ciudadanía es si el día lunes se dará inicio al comienzo de clases tal cual lo marca el calendario, la Delegada Regional no brindó ninguna confirmación. “Todavía no podemos garantizar que el día lunes comiencen las clases, debemos esperar la propuesta y luego como hacemos siempre en Amsafe como es la metología asambleísta, analizaremos la propuesta, votamos por la aceptación o el rechazo. La cuestión del tiempo es una cuestión que nos preocupa a todos, tendremos dos días con un ritmo acelerado para poder llegar a una resolución para el lunes 2 de marzo”.

Por otra parte, Vallejos indicó que hay otros temas que se deben acordar aún para funcionar normalmente. “Los remises y los convenios con la ruralidad es un tema que nos preocupa porque aún no tenemos garantizado el transporte para los docentes rurales, es también un tema que está en paritarias, estamos a la espera. El cronograma de secundaria también ya está planteado. Mañana tenemos titularizaciones de IPE, (Inicial, Primaria y Especial). A nivel provincial y salarial estamos preocupados, no queremos que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza y el tema de lo que fue cobrado como cláusula gatillo en enero (4,1) y lo que vamos a cobrar ahora en febrero (3,8) es parte de la paritaria del 2019.La canasta básica está en $40.300 y estamos medio lejos. El docente que recién se inicia cobra aproximadamente $27.000. Después de muchos años de lucha hemos recuperado la paritaria nacional que fija un piso y no un techo, se habla del incentivo docente y la distribución del salario a nivel nacional” concluyó Patricia Vallejos.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias