“Te tenemos en la mira, Lolito” señala una de las amenazas a Borsatti, dirigente de DDHH de Reconquista

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe informó al ministro de Seguridad Marcelo Sain sobre una serie de ataques por las redes sociales contra un referente de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, Raúl “Lolo” Borsatti, en la página de Facebook de la entidad.

Actualidad 26/02/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.grande.8765929dca3d6acd.4c4f4c4f205f6772616e64652e6a7067
Raúl Borsatti, dirigente de DDHH del Norte Santafesino



El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe informó al ministro de Seguridad Marcelo Sain sobre una serie de ataques por las redes sociales contra un referente de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, Raúl “Lolo” Borsatti, en la página de Facebook de la entidad. Dos fueron en la misma semana, el 18 y el 23 de octubre del año pasado; el segundo: el 19 de enero ya en el muro de Borsatti y el último el 27 de enero, debajo de una entrevista a un ex obrero del grupo Vicentin, Efren Venturini, secuestrado adentro de la fábrica de Avellaneda, en noviembre de 1976, que publicó Página/12. Al día siguiente, Borsatti hizo la denuncia ante el fiscal federal de Reconquista Roberto Salum, acompañado por la abogada Cecilia Sotelo. El texto de la denuncia dice:  “El compañero Borsatti, miembro Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista e integrante del Programa de Protección a Testigos y Querellantes en juicios de lesa humanidad, viene siendo objeto de una serie de amenazas a través de las publicaciones de la entidad en Facebook. Se realizó la denuncia judicial y ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia”, señaló el Foro en el informe que le entregó al ministro Sain. Los agravios a Borsatti comenzaron con “mensajes cortos bajo el nombre de ‘Arévalos Nancy’ con la foto perfil de una mujer de condición militar por su ropa”, denunció el Foro. El primero fue en la página de Norte Amplio, el 18 de octubre: “Te estamos vigilando”. “Te tenemos en la mira”, aunque este último fue eliminado por el troll. El 23 de octubre, en la misma página volvieron a escribir: “Te estamos vigilando”. El 19 de enero, ya en el muro de Borsatti, debajo de una foto de los integrantes del programa de radio “La Mirada” que reivindica la acción de Norte Amplio, volvieron a escribir: “Los tenemos calados a todos. Una macana en el culo les vamos a dar”. Y el 27 de enero, otra vez en el facebook de Norte Amplio, debajo de la entrevista de la colega Sonia Tessa a Venturini que publicó en Página/12, volvieron a amenazar: “Te tenemos en la mira, Lolito”. Ante la escalada, Borsatti formalizó la denuncia ante el fiscal federal Salum, junto a su abogada Cecilia Sotelo y acompañó como prueba mensajes similares que recibió, también en octubre, la artista plástica y militante feminista Araceli Oviedo, autora del afiche de Norte Amplio por el Día de la Memoria, el 24 de marzo de 2019.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias