Posible caso de dengue en San Cristóbal

Autoridades locales se encuentran trabajando para activar el protocolo de acción ante posibles casos positivos de dengue.

Actualidad 10/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-03-10 at 18.15.571

Una mujer domiciliada en calle Brown al 1400 de nuestra ciudad de San Cristóbal, en Barrio Pellegrini, es el primer caso que se sospecha con esta enfermedad. Según trascendió, la mujer se encuentra internada en la ciudad de Rafaela, con un cuadro "sospechoso" de dengue.

Hasta el presente, no existe una vacuna efectiva contra el dengue. Hoy por hoy, el único método para controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos vectores.

Defensa Civil se encuentra trabajando en la aplicación del protocolo a seguir en estos casos.

Dado que el radio de acción del mosquito Aedes aegypti es de aproximadamente 100 m a la redonda, se toma esta distancia como eje de trabajo.
En un total de 9 manzanas, que incluyen la vivienda del caso sospechoso, el resto de la manzana y las ocho manzanas circundantes a ésta, se realizan las siguientes acciones para el bloqueo preventivo:

- Descacharrado en las viviendas.
- Fumigación intra y peridomiciliaria.
- Detección de febriles con clínica compatible con dengue

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias