


Amenazaron de muerte a la santafesina que lucha por un fútbol femenino profesional
Macarena Sánchez lo denunció en las redes sociales. “Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto”, le escribieron.
Policiales12 de febrero de 2019

Macarena Sánchez le puso la cara a una revolución que lucha por un fútbol "feminista, disidente y profesional". Cuando UAI Urquiza la desvinculó, en enero pasado, dejándola sin club hasta la próxima temporada, la delantera decidió reclamar ante la AFA que se reconozca la relación laboral como futbolista. Mientras eso se dirime en los tribunales, y su caso da la vuelta al mundo, en las redes sociales recibió una amenaza de muerte.
"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje", escribió la futbolista en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Entonces, publicó la foto y la amenaza que le llegó a través de un mensaje privado en Twitter. "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto", le escribió @PuchadeMachi, una cuenta que enseguida fue suspendida. La imagen es tanto o más fuerte: una mano empuñando un arma y un suelo ensangrentado.
Fuente: Clarín


Efectivos policiales recuperaron una moto en San Cristóbal
San Cristóbal: personal policial de la Comisaría 1° y Comando Radioeléctrico, lograron recuperar una moto, la cual había sido sustraída desde Calle Pueyrredón al 400 y otros inmuebles menores.

San Cristóbal: La policía recuperó elementos que habían sido robados

Los Pumas de San Guillermo esclarecieron un hecho de abigeato
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.

Encontraron en Tostado una camioneta robada en Ceres

Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la Provincia
La Policía de Investigaciones detuvo en Dock Sud a Gerardo Sebastián Gómez, acusado de homicidio y de integrar una asociación ilícita vinculada a Los Monos. Figuraba entre los objetivos prioritarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Se aprobó por amplia mayoría la nueva Constitución de Santa Fe
Con 52 votos a favor y 17 en contra, la Convención del 25 sancionó la nueva Carta Magna en una maratónica sesión donde hablaron todos los convencionales. “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo”, dijo el gobernador.

La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.

Abre la convocatoria para la conformación de la Delegación Oficial en Cosquín 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde el lunes 15 de septiembre la convocatoria para conformar el cuerpo de danza que representará a la provincia en el tradicional festival folclórico. La propuesta artística explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
