
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
Se entregaron escrituras y se notificó sobre resoluciones de trámites de Regularización Dominial a más de 50 familias.
Mas Secciones - Sociedad15 de febrero de 2019El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa de Regularización Dominial, entregó este martes 34 escrituras de vivienda a familias de Rafaela, Frontera, Josefina, Angélica y Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos). En el mismo acto, se informó a 19 familias sobre los avances registrados en los trámites de Regularización Dominial.El secretario Legal y Técnico, Diego Colono, expresó: “La provincia profundiza las políticas de integración, brindando protección y vivienda digna a los santafesinos. El reconocimiento que hacemos es fruto del trabajo en equipo de la provincia, los municipios y diferentes actores intervinientes en la tramitación para el bien de muchas personas que aún no tenían el derecho posesorio de su casa”.
Por su parte, la coordinadora del programa de Regularización Dominial, Daiana Doello, destacó: “Estamos contentos porque en el departamento Castellanos, durante esta gestión, hemos avanzado con más de 240 trámites para brindar acceso a la vivienda digna”.
PRESENTES
De la actividad participaron, además, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social, Rodolfo Giacosa; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel.
REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Desde el año 2016, la provincia profundiza las acciones tendientes a la Regularización Dominial de los inmuebles con el objeto de proteger la vivienda. Con ese fin, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial articula con municipios y comunas de toda provincia a través de la firma de convenios.
El objetivo es que las familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva de su vivienda. Se trata de un trámite gratuito que puede iniciarse cuando la posesión de un inmueble único y permanente sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo y por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.
En caso de que la solicitud resulte aprobada, solo se cobra un sellado, establecido por la Ley Nacional Nº 24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.
Los interesados que se consideren enmarcados en los parámetros de esta normativa deberán dirigirse personalmente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia o a las sedes de la cartera en cada uno de los nodos o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.
Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Solicitan extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.
Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.